sábado, abril 11, 2015

LA POESIA NO ES PARTIDISTA



Me ha resultado ingrato que ningún representante municipal del PSOE, IU Y PP estuvieran ayer en la 49 edición del certamen de poesías de amor.
Pensaba que la nueva hornada de la ejecutiva local y de las juventudes socialistas estuviese más comprometida con la cultura, pensaba que el alcaldable socialista Rubén era más sensible con la lírica. También pensaba o creía que la izquierda “fetén” tan reivindicativa con los poetas mártires de su memoria,  manifestase con su presencia el apoyo al género literario y en extensión a la cultura. Nadie, ni el único portavoz, Docarmo, ni la alcaldable. Que el PP no hiciera acto de presencia es normal, la derecha está en contra de la cultura, según la izquierda caviar.
Puedo entender que a los representantes de los partidos locales no les guste la poesía, ni los poetas, ni los literatos ni nada que huela a tinta impresa en un infolio, pero el respeto al medio siglo del certamen y a la memoria de Reposo Neble, a quien se le dedica el certamen de poesía, nada tiene que ver con la política y si con la calidad de nuestros dirigentes locales, presentes y futuros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario