sábado, noviembre 15, 2014

CASTA

CASTA
Es la palabra con la que más se identifica al nuevo partido político PODEMOS. En nuestro idioma la palabra casta tiene que ver con el linaje o ascendencia:  “ es de buena casta”, “con gente de mala casta ni amistad ni confianza”….”de casta le viene al galgo…”
Sin embargo no es esa la acepción que el líder de PODEMOS y con él todo su coro elige para definir a los políticos actuales. El toma la acepción de “grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separada de los demás por su raza, religión o estatus (político)” y yo añado que se perpetúa en el poder o en los círculos del poder para poder seguir comiendo de la mamandurria ajeno a las necesidades del pueblo.
Esta fuerza política que ha zamarreado el árbol decrépito de IU está recogiendo su fruto de tal forma que a este paso será una fuerza irrelevante en la política española. 

Tan es así que el general Cayo Lara al ver que sus tropas desertan, está pidiendo a gritos una unión de las fuerzas de izquierda ante la desbandada de sus bases-si no puedes con tu enemigo únete a él-pensará Cayo Lara o imítale. Y en eso están algunos chicos de IU en imitarles.

Y lo imitan en lo superfluo, en la dermis, en las palabras. No pueden imitarle en el pensamiento, en la frescura de sus ideas, en la movilización de la gente de la calle  ..!qué más quisieran¡  , en sus asambleas ¡ay¡ ahí os he dado. Vosotros nunca podréis formar parte de PODEMOS, sois todo lo contrario.

Lo imitan con la palabra de moda CASTA. Dos veces, en los panfletos consecutivos, que ha lanzado IU, la ha utilizado, craso error. Porque nadie entiende, ni vosotros mismos, llamar  a este partido IXB casta cuando tenéis a un líder, un vicepresidente del gobierno andaluz que no es casta, es supercasta, que éste coloque a otro supercasta como su mano derecha y al otro iniciado ya en la casta como mano izquierda. Y para que la CASTA se perpetúe coloca a su vástago político en la diputación…Esta es la CASTA, la definición exacta contra la que PODEMOS lucha. Vosotros mismos sois SUPERCASTA.   

La definición es clara…” una clase especial y tiende a permanecer separada de los demás”
¿alguien ve a Camacho relacionarse con los bollulleros, a JFelix, a Diego Valderas…? ¡!!CASTA¡¡¡¡¡


Por eso las imitaciones, las copias, lo que pretendéis, asociar PODEMOS con IU es una burla a vuestro militantes y una fuente seca de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario