domingo, octubre 12, 2014

OTRA GOTA MÁS QUE COLMA EL VASO

Por si alguien dudaba de que la inmoralidad, la golfería, el pillaje, el robo no abarcaba a todos los partidos políticos nacionales, a los sindicatos mayoritarios, a la patronal y a destacados personajes de la vida económica, social, la noticia sobre el uso de las tarjetas llamadas “black” de Caja Madrid-Bankia, prueba lo indubitable de la inmundicia en la que se encuentra sumergido los partidos políticos y los agentes sociales.
Más vomitivo para mi es que en ese saco de porquería se encuentren militantes de las izquierdas, sindicalistas..esos que vienen en origen con el marchamo de la honradez, esos que lanzan proclamas contra el capital, la banca, el dinero…son los primeros en sucumbir ante el lado oscuro del dinero.
Que queda de aquello : ” cien años de honradez”, “los comunistas podemos meter la pata pero no la mano” y otras frases eslóganes de la izquierda que expresaban una supuesta superioridad moral, honradez ante los corruptos y explotadores de la derecha.
Donde están los sindicalistas, los referentes de los trabajadores, esos que deben con su comportamiento ser un ejemplo para aquellos a quienes representa. La decadencia ha sido proporcional al distanciamiento del año 1977.
Y todavía aquí, en nuestro pueblo, que no se ha escapado de esa ola de decadencia moral, critican de que se hable y se argumente de que el 90% todos los males económicos de nuestro pueblo proviene de ese periodo decadente. Pretenden que se silencie una historia donde el eco, a siete años vista, todavía resuena y tiene su caja de resonancia en la representación de de dos concejales activos siendo uno de ellos el secretario local y portavoz del grupo municipal.

Por eso es necesario, imprescindible la irrupción de nuevos partidos. Con aires de renovación, con gente no atada a la estructura de partido, con ganas de cambiar con lo que establecido, decididos y convencido que otra forma de hacer política es posible, que antepongan los intereses  de los ciudadanos, de su pueblo a los del partido..Independientes por Bollullos fue pionero a nivel local, Ciudadanos, UPyD y ahora PODEMOS están canalizando esa marea que piensa que los partidos tradicionales PP, PSOE, IU… no les representan, que sus estructuras, aún cambiando de líderes, de forma de vestir y saliendo en programas de chismes, están obsoletas porque no han hecho la verdadera regeneración del partido, porque la regeneración empieza por cambiar la mentalidad, la forma de ver y hacer  política y eso por lo menos aquí en Andalucía no se erradica fácilmente, al revés,  se potencia al otorgar cargos de asesores en diputación, por ejemplo, a concejales por el mero hecho de serlo. Cuando el mensaje que se manda es ese, ven al partido que te protegemos, te damos de comer.. a cambio de lealtad inquebrantable, fuera de críticas, es que nada cambia y todo sigue igual. La historia es la misma con distintos personajes.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario