lunes, julio 07, 2014

OTRA VEZ UNO DE LOS NUESTROS

Con la noticia y publicación en el boletín oficial de la provincia del nombramiento del concejal socialista como asesor en la diputación, y lo que aparece en el boletín es oficial, me viene a la memoria la película UNO DE LOS NUESTROS, excelente película de Martin Scorsese , de la cual se puede extraer muchos comportamientos o paralelismos entre la Mafia y las organizaciones políticas. No sabría ahora dilucidar quién copia a quien en su forma de actuar. Las organizaciones mafiosas tienen una estructura piramidal en el cual el padrino organiza, atiende, cuida a su familia. Le da amparo, cobijo, protección a cambio de lealtad inquebrantable que la lleva hasta sus últimas consecuencias: la muerte.  A cambio cuida de la familia, la sustenta, le proporciona “un trabajo”, bienestar..y mientras más sanguinario con sus enemigos más sube en la escala social de la familia.
Eliminando los pasajes de violencia y sangre ¿Qué diferencia existe entre algunos partidos y la mafia en su funcionamiento?
¿No cuida el partido a los suyos, a los de la lealtad inquebrantable, ofreciéndole un puesto, trabajo en las organizaciones, empresas, agencias, sociedades en las cuales controla?
¿ no sube más rápido dentro del partido, hace méritos, aquel que con más inquina, beligerancia utiliza con sus adversarios políticos?
¿no existe en las familias la figura del  CONSIGLIERE-s, asesor del padrino al igual que en los partidos?
¿no se eliminan entre ellos para ocupar el poder cuando el padrino desaparece?

Ya el concejal Adrian ha entrado en la CASTA, aquella que come de las organizaciones controlada por el partido sin más mérito que pertenecer a la familia, al partido. Ya no vale los de los sueldos de los concejales Adrian, denuncia recurrente en tu pobre discurso, porque mucho tendrías que justificar, lo que no tiene justificación, vivir de la mamandurria de las instituciones públicas sin hacer ni el huevo. El cachorro se ha destetado y quiere ahora jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario