lunes, marzo 18, 2013

“COMARCADEDOÑANA.COM” PRESENTÓ EN BOLLULLOS SU PORTAL TURÍSTICO ANTE LOS EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD


Con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda y la Concejala de Juventud y Patrimonio, Lidia Calvo Lagares, Comarcadedoñana.com, empresa liderada por Comarcas de Andalucía S.L. presentó en el antiguo Torreón de los Vallejo, actual sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, el portal turístico “comarcadedoñana.com”, que pretende poner en valor el patrimonio turístico, natural, tradicional, etc…de la comarca.

Paco Díaz, alcalde de la ciudad, dio la bienvenida a los representantes del sector empresarial local –bodegas, restaurantes, gastronomía, enoturismo, sector servicios, etc…- presentes en el acto, así como a los responsables de este proyecto, declarando el apoyo institucional de Bollullos, como localidad integrante de la asociación de municipios del entorno de Doñana y parte interesada, dado que en breve la ciudad contará con una oficina de información turística, que se ubicará precisamente en el bajo de dicho edificio.

Según explicó Alberto Donaire, Director de Imagen de la empresa, que estuvo acompañado por el gerente Ignacio Rivero, se pretende impulsar con esta iniciativa el desarrollo económico y cultural de la comarca, impulsando el tejido empresarial del ámbito turístico y poniendo en valor los recursos patrimoniales del territorio, pero abiertos a potenciar otros muchos aspectos desconocidos de los pueblos de la comarca.

Unificar la oferta turística creando una red de intercolaboración entre las empresas de los catorce municipios, contribuyendo así al estudio y divulgación de la desconocida diversidad patrimonial del territorio, mas allá de los iconos clásicos, patrimonio histórico, mitológico, antropológico, folclórico, lingüístico, espiritual, apuntando con ello a la creación de un marco de interés mucho mas amplio.

Y todo ello, a través de diferentes líneas de difusión on-line, agencias, ferias y señaléticas vial, direccional y de ubicación. Actualmente el funcionamiento del portal está basado en un sistema de 33 mapas interactivos, uno genérico de la comarca, catorce municipales y el casco urbano de cada población, de manera que los contenidos, que aparecen en fichas desplegables, se sirven atendiendo al nivel de zoom en el que nos encontremos.. Otra característica de la página es la información de las empresas que ofrecen sus servicios a través de la misma, y que aparece en fichas individuales autogestionables, es decir, cada empresario puede gestionar su ficha, su motor de reservas on-line y una pasarela de pago directa a su empresa.

También cuenta con la aplicación que permite acceder a la información de las empresas y recursos turísticos desde cualquier dispositivo móvil: I.Phone, I-Pad o Android, aportando asimismo los novedosos códigos QR.

Lidia Calvo, Concejala de Juventud y Patrimonio, cerró el acto agradeciendo a los empresarios asistentes, así como a los técnicos que presentaron este proyecto, que “será una herramienta fundamental para vender turísticamente la comarca y todos y cada uno de los pueblos que la integran”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario