miércoles, abril 16, 2014

El molt honorable expresident y los "chonis" o charnegos.

Al  expresidente Jordi Puyol, el molt honorable expresident de Catalunya se le nota de vez en cuando su vena NAZI-ONALISTA. Ya lo dijo en su libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña 
El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre quevive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.
…… y hace unos días se le escapó “LOS CHONIS”, será sinónimo de CHARNEGO ,que es como denominan a los españoles venidos de otras regiones  los que son auténticos catalans. Este es el desprecio con que la dirigencia NAZIONALISTA trata a los que no son pura raza, pero que sí utilizan en su consecución  independentista.
Como ocurre en aquellos que no perteneciendo a una clase social llega a ésta por cualquier camino, al final se vuelve más clasista que los primitivos en un intento de demostrar que se ha despojado de su pasado y que ahora pertenece a la nueva clase ( cuantas veces hemos escuchado que no hay cosa peor que un pobre que se vuelve rico). Esto es lo que le pasa a los CHONIS ( los Fernández,Pérez..dijo posteriormente PUYOL), ahora son más catalanes que los MASNAU, GISBERT, PUYOL, CASADEMONT…..de toda la vida, no sabiendo que en el fondo seguirán siendo los charnegos, los CHONIS los tontos útiles del independentismo (HASTA LOS CHONIS.ABRAZAN EL INDEPENDENTISMO CONCLUYE PUYOL)


Ya lo narró muy bien Juan Marsé en “Últimas tardes con Teresa” cuando en las fiestas de la Merced del barrio de Gracia, con las primeras brisas otoñales, el charnego Manolo vuelve al arrabal después del romance veraniego con  la burguesa Teresa, EN LA SOCIEDAD CATALANA CADA UNO TIENE SU SITIO..   

No hay comentarios:

Publicar un comentario