sábado, enero 25, 2014

4,5% ES USURA ¿Y EL 11,85 QUE ES?

Según la noticia publicada por un diario en su formato digital, cuenta que:

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha calificado hoy de «usura» la línea de crédito a corto plazo de hasta 500 millones de euros concedido por el Banco Santander a la Junta de Andalucía para atender gastos de tesorería de manera inmediata.
En rueda de prensa en Córdoba, Maíllo ha explicado que el crédito concedido se trata de un «anticipo ante la llegada de las transferencia del Estado», si bien es un «crédito al 4,5 por ciento cuando el Banco Santander accede a ese dinero a través del Banco Central Europeo al 0,25 por ciento, y eso en mi pueblo se llama usura».

Si  al coordinador regional eso le parece usura, ¿cómo calificaría el préstamo que le han concedido a GIAHSA un fondo extranjero al 11,85% a 13 años? Además con la aprobación del representante de IU en GIAHSA que para eso los de IU miran mucho por el pueblo.


El no tener un discurso homogéneo, claro, recto, estando o no en el poder, pierde credibilidad, confianza y crece el recelo. Por mucho optimismo que tengan los líderes de IU, estar en el poder, de comparsa, no le han beneficiado en nada, ya que en dos años largos en el gobierno sólo han dado titulares y aumentado el paro. Eso si algunos se lo están llevando calentito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario