lunes, agosto 20, 2012

El líder del PCE, Centella, califica de “prefascista” la idea de que haya menos diputados

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, y secretario general del PCE, José Luis Centella, ha criticado el debate "prefascista" que el PP ha puesto encima de la mesa con su idea de reducir el número de diputados en los parlamentos autonómicos y ha abogado por regular sus salarios y eliminar sus privilegios. "Si disminuimos el número de diputados, disminuimos la democracia", ha resumido.
Centella ha tachado de "peligroso" que el PP intente en España haya "una democracia secuestrada" rebajando el número de parlamentarios autonómicos, una práctica con la que el partido de Mariano Rajoy intenta "ahorrar costes" y con la que, a juicio del diputado de IU, los 'populares' abren "las puertas al fascismo".
Según ha defendido, la solución pasa por bajar el coste de los parlamentos autonómicos, no el número de diputados, por lo que ha apostado por ajustar sus salarios y poner fin a sus privilegios, y ha exigido extender esta medida a todos los cargos públicos después de que Rajoy anunciara el pasado día 11 su intención de reducir en un 30 por ciento los concejales.
"Frente al intento de disminuir los cargos públicos, nosotros planteamos reglamentar los salarios en función de su realidad laboral, concretar las incompatibilidades y establecer instrumentos de control político y ciudadano", ha recalcado.

1 comentario:

  1. ¿No le parece al señor Centella que fue mucho más "democracia secuestrada" su actitud y la de la dirección provincial y autonómica, de impedir que saliera adelante la decisión soberana de la Asamblea de IU de Bollullos de pactar libre y democráticamente para eliminar a un alcalde fascistoide como Carlos Sánchez?
    Algunos parecen utilizar distinta vara de medir para las actuaciones ajenas y para las propias.
    ¡Que no, Cantella, que anunque el anuncio lo diga, tú no "cambias el polvo por brillo"!

    ResponderEliminar