jueves, octubre 06, 2011

La tradición no queda en el olvido

Un documental realizado por el Consistorio de Bollullos muestra la elaboración del arrope y el perrengol objetivo El proyecto del Ayuntamiento de Bollullos se ha puesto en marcha con la intención de que ciudadanos en general y sobre todo los más pequeños recuperen algunas de las tradiciones culinarias de la ciudad.
S.V. / Huelva | Actualizado 06.10.2011 - 01:00
Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y señas de identidad de un pueblo vinatero como Bollullos Par del Condado, las concejalías de Servicios Sociales y Juventud y Patrimonio del Ayuntamiento condal han realizado un audiovisual en el que se recoge la receta del arrope y el perrengo, dos productos típicos de la localidad que se fabrican a partir del primer mosto recogido en la reciente vendimia.

El proyecto se pone en marcha con la intención de que ciudadanos en general y, sobre todo, los más pequeños recuperen algunas de las tradiciones culinarias de la ciudad, por lo que estos días se está proyectando este vídeo documental en los tres centros de primaria para, a continuación, invitar a los escolares a una degustación de perrengo. Asimismo, para navidades se quiere continuar con este proyecto de recuperar las tradiciones y se elaborará otro audiovisual dedicado a las migas y la espoleá.

Además, el audiovisual se puede ver en la página web Turismo y Actualidad de Bollullos del Condado, soporte tecnológico que dirige Demetrio Pinto, quien ha grabado todo el proceso para posteriormente editarlo y que lleva funcionando desde hace algo más de un año. Se trata de una página muy visitada por todos aquellos que desean estar informados de cuanto acontece en la localidad bollullera.

El trabajo se ha desarrollado en Bodegas Iglesias, con la colaboración de mujeres de distintas asociaciones y colectivos de la localidad, así como por las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos, siendo María Iglesias Bernabé la persona que ha dirigido la elaboración de dichos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario