martes, octubre 09, 2012

Lo de Cataluña ya cansa

Los nacionalistas catalanes nunca se cansan de pedir. Han ido poco a poco desterrando el signo de identidad de lo español y alimentando al mismo tiempo un victimismo que para nada se asemeja a la realidad. Ha sido una clase política egoísta y aprovechada de la debilidad de los gobiernos centrales, con el PSOE y con el PP. La contrapartida de los apoyos siempre se basaban primero en la “pela” y luego en ir aumentando competencias, hasta tal punto que Zapatero les prometió apoyo total en la reforma del estatuto, sea lo que sea.

Incumplen las sentencias de los tribunales con el tema lingüístico y nadie hace nada. Multan a comercios y negocios que rotulan en español, siendo legal, y nadie hace nada. Siendo parte del estado son los primeros en incumplir las leyes y ahora piden la independencia y nadie hace nada.

Si los nacionalistas quieren la independencia, no todos los catalanes,  significa que no quieren nada con el resto de España y españoles, pues hagamos el resto algo que sacuda a esa inmensa mayoría de catalanes que quieren seguir como están.

Como a la burguesía catalana lo que les importa es la “pela” voy la lanzar tres o cuatro medidas que podemos hacer no suponiendo para nosotros nada pero si para esa dirigencia nacionalista.

Primera, financiero:
A la Caixa, tercera entidad financiera del país con sede social en Cataluña.
Retirar los fondos y clausurar las cuentas y libretas de ahorro y pasarlos a otra entidad financiera que no esté fusionada con la Caixa, si pregunta decirles el porqué
Igual con el banco de Sabadell.

Segunda, alimentación:
Con los famosos cavas. Otro sector señero catalán. Comprar otras marcas no catalanas.
Casa Tarradellas, que se coman las pizzas y el fuet con el cava.
El pan Bimbo, que también se lo coma con lo demás.

Tercera, locomoción:
No comprar vehículos Seat proviene de Martorell
Nissan tampoco.


Con esto se trata de decir ¡basta ya¡  de sacudir conciencias y poner freno a unas clases y partidos políticos nacionalistas que aprovechan las debilidades del estado para sacar tajada, porque son ellos y no el pueblo el que clama por la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario