domingo, septiembre 11, 2016

Cinco plenos en quince días

En quince días  se han dado las condiciones para que se hayan celebrados cinco plenos. Uno  ordinario, dos de urgencia, uno extraordinario (solicitado por la oposición) y otro no sé cómo denominarlo ¿institucional?
Es asombroso como dos de ellos, los de urgencia se hubieran podido evitar si el equipo de gobierno estuviera donde debe estar, gobernando y administrando. La incapacidad, la improvisación, el descontrol, la falta de previsión provoca esto, dos plenos con sus gastos correspondientes, gastos que se hubiesen ahorrado si no se dan el cúmulo de ineficacias anteriores. O puede que lo haga adrede para  que así  cobre el concejal responsable de economía el Sr. Adrian porque ¿ no está liberado, cierto? O ¿tiene algún carguito como el que tuvo en la “dipu”? creo que no, el buen hombre desempeña sus cargos de forma altruista ¿no?
En el pleno del día 9 donde se aprobó los presupuestos del 2016 me quedé asombrado de la simplicidad de la argumentación, una de ellas, con la cual se dirigía al portavoz del PP reprochándole que no votara a favor cuando Montoro le ha aprobado los presupuestos. Argumento falaz, infantil que el portavoz del PP se encargó de contrarrestar.

 Lo que no dijo el portavoz del PP lo digo yo. Este buen hombre se cree que cuando habla su mensaje lo recibe un público adocenado, sin criterio y desinformado, y no, no es así.

Aclaremos, cuando se envía los presupuestos al ministerio de hacienda es para comprobar que se ajusta a la ley de estabilidad presupuestaria, no para aprobar el presupuesto. El ministerio emite un informe donde expresa su conformidad o no,  aconsejando se tomen medidas si no es conforme. Y como Montoro lo aprueba,- este buen señor se cree que Montoro está allí para leer el presupuesto de Bollullos-, pues santa palabra y nada..si fuese así ¿para qué lo pasáis por pleno?...Por eso, porque el pleno es el único que aprueba el presupuesto, la administración central pondrá reparos si no se cumple la Ley y nada más. La treta de –Es que lo ha aprobado Montoro y ustedes votáis en contra- es de asustaviejas.

Y con respecto al despido de uno de los guardas rurales el concejal se contradice.

Dice que para cumplir con el porcentaje, que el ministerio aconseja de bajar un 5%, del capítulo 1 dentro del presupuesto, pues se despide al guarda, dejando el servicio en precario y así pues cumplimos tímidamente con lo aconsejado por el Ministerio de Hacienda. El servicio de la guardería para que no se resienta se puede aumentar la plantilla de la policía municipal, dice el concejal. Aquí ya me quedé patidifuso. Me explico.
La policía ¿entra dentro del capítulo 1 o está en un capítulo aparte? Es decir sus nóminas se recoge en el capítulo 1…SIIIIII, siiiiiii. Entonces despedimos a un trabajador para rebajar el capítulo 1 y la solución es contratar a más policías para subir el capítulo 1. Me lo explique Sr. Concejal responsable del área de economía. Bueno a mí no, a los ciudadanos.
Aquí os dejo el enlace donde la policía municipal está dentro del capítulo 1. De modo que lo que han hecho es un despido. Como lo hacen ellos, maquillando, pero despedir  despiden los socialistas.


 http://www.bollullospardelcondado.es/wp-content/uploads/2015/05/DESGLOSE-GASTOS-PERSONAL-2015.pdf
  

domingo, septiembre 04, 2016

si una cosa va mal, irá a peor

Hace un mes que no escribo nada. En mi última entrega decía que la “caló” todo lo ralentiza y paraliza, premonición que se cumplió en mi persona y en Bollullos ante también la ausencia imperdonable de actividades en nuestro pueblo.

No sólo eso, sino que al sacudirme la soporífera siesta tan prolongada, volviendo otra vez a tomarle el pulso a nuestra ciudad pensé que hasta la luz eléctrica se había ido de vacaciones, por la oscuridad prolongada de ciertas calles, las aguas de las fuentes se habían vuelto verde por el arte de la ineficacia y el polideportivo cerrado los sábados y domingos. Las fuentes del parque pareciera que el personal del ayuntamiento estaba ausente, por la dejadez que presentaba, al igual que al ausencia del médico de urgencias por el traslado de un caso urgente a Huelva. El IBI es cierto que subió , quizás soñé que el eficiente concejal de economía lo bajaba, los trabajadores siguen sin estar al día con sus nóminas y el CHARE se ha inundado de tanta mentira.

Todo a peor, como una de las leyes de Murphy: si una cosa va mal irá a peor.

Ante este panorama y con el aumento de las temperaturas, otra vez, vuelvo a la placentera siesta.