domingo, abril 10, 2016

La luz del rayo que ciega



Concluí la semana pasada y llevo expresándolo desde hace años en los artículos que escribo que a CIERTOS POLITICOS Y MILITANTES DEL PSOE NO LE INTERESA QUE HAYA TRABAJO EN ANDALUCIA, EL NEGOCIO DEL PARO LES HAN SIDO MUY LUCRATIVOS.
Y es que el paro no es consecuencia sólo de que la economía vaya mal, sino que un factor importante del paro en general es de la educación de nuestros jóvenes. De la formación, de nuestro sistema educativo, de la política educativa de nuestros dirigentes y aquí en Andalucía todo el mérito es del PSOE. Todo el paro y el fracaso escolar es responsabilidad de la Junta porque no se ha avanzado en nada, al revés, los últimos éramos con la dictadura y los últimos somos con treinta y seis años de gobiernos ininterrumpidos socialistas. La progresía socialista andaluza no ha hecho lo suficiente para que uno de cada cinco alumnos andaluces repita curso cada año, que los resultados en “comprensión lectora, matemáticas o ciencias están por debajo de la media española y sus conocimientos son inferiores a los de estudiantes que cursan un año menos en lugares como Castilla y León”.
“Si lo que se quiere es luchar contra la desigualdad y la discriminación, ¿qué tal empezar por ofrecer a cada alumna de Cádiz los mismas conocimientos que a un niño de Madrid? ¿A una estudiante de Jerez las mismas oportunidades de entrar en la Universidad que tiene uno de Pamplona? Pero la Junta sólo ha ofrecido a los andaluces -y andaluzas, perdón- un modelo donde el fracaso se perpetúa en las familias más humildes”.
Este extracto es del artículo de opinión del director de El Mundo que  expresa mejor que yo lo que yo quiero expresar.
Como conclusión, para la Junta es más importante lo externo que lo interno, el traje que quien lo lleva puesto, las naderías de tener que decir ahora población andaluza que  andaluces, niños y niñas cuando se dirija un profesor a la clase, andaluces- andaluzas, padres o madres, periodistas-periodistos….de ahí que creo que les interesa que exista una cohorte de  “fracasadores” escolares para que se una a la  gran legión del  paro y así llego a la conclusión del primer párrafo del artículo.

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/02/01/56af4a27ca4741085e8b45da.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario