lunes, diciembre 29, 2014

Ande yo caliente....

En la última asamblea de IU Andalucía se debatió la propuesta, presentada  por los críticos con Anguita detrás, de romper el pacto con el PSOE en un acto de agradar a PODEMOS, fuerza que prácticamente ha fagocitado a IU. Tiene su lógica, lo de la propuesta de ruptura porque no se entiende que se critique el bipartidismo, la corrupción y al mismo tiempo se  es partícipe en un gobierno que se pone de perfil con los casos de corrupción que han florecido y florecen en Andalucía con los sucesivos gobiernos socialistas. El uno se pone de perfil y el otro hace el paripé de cara a la galería. Y eso es también lo que ha ocurrido en la asamblea. Posponer la decisión hasta julio, una vez pasada las elecciones y a la aprobación de cinco leyes, cinco en siete meses, cuando en tres años y medio se han aprobado propuestas por IU tres y ninguna se ha desarrollado es un apaño como aquello de “ mantente mientras cobro”.


Quienes esperaban que en la asamblea se produjera una catarsis son unos ingenuos y no conocen  o no han sentido el  calor del poder, ese que emana de la calefacción central, la moqueta, el sillón mullido y la cartera llena. En el ocaso de su carrera, rozando la jubilación y con el frío invernal en ciernes el vicepresidente se acordó de lo que cantaba Paco Ibáñez, convencido de que era una canción suya, que decía aquello de “ ande yo caliente y ríase la gente” y Maillo también quiere cantarla pretendiendo entrar en el gobierno desplazando al actual vicepresidente ¿ Cómo se va a romper un pacto si los que lo firmaron fueron conscientes de lo que existía y se procuraron cuatro años calentitos y el actual coordinador necesita estar en la Junta para que por lo menos sea conocido por los andaluces No penséis que nuestra ilustre paisano se vendrá para Bollullos, lo nombrará senador como hacen con todos aquellos políticos amortizados. 

domingo, diciembre 21, 2014

IU Y EL SURSUNCORDA



Que a IU se la ha comido PODEMOS es un hecho incuestionable no tanto por la ideología, son gemelos, sino por los actos. Y esta forma de actuar, sin rumbo, basándose en el criterio de los coordinadores regionales, muestra las derivas tan dispersas de pactar con el PSOE en Andalucía, como pactar dejar gobernar en Extremadura al PP y si hablamos en el contexto municipal más de lo mismo. De esta forma gobernar en Andalucía, por desgracia la comunidad donde más corruptelas políticas institucionalizadas existe, les hace cómplices de este oprobio por no denunciar, no investigar ni actuar. IU y su excoodinador, el actual vicepresidente, se arrimó al calor del poder, del dinero y de su MAGRA jubilación, que para eso hizo los cálculos. Además encauzó la vida política de su vástago, haciéndole probar las mieles de un puesto público que para eso la igualdad, mérito y capacidad en la administración no van con ellos cuando están dentro.
Pero de esto el nuevo concejal inmaculado de IU en nuestro ayuntamiento “ni tuje ni muje” ante esos hechos. Como buen acólito defiende ahora a la Junta contra los ataques que está sufriendo su ¿pueblo?  e intenta hacer ver a la opinión pública, en su último panfleto, que el dinero que transfiere la junta es un regalo, una dádiva, y no lo que realmente es: unos dineros que nos corresponde por ley y que vendrán gobierne IU-PSOE, como el PP, como PODEMOS, UPYD y el sursuncorda.


domingo, diciembre 14, 2014

OTRA DE SUCESIONES Y DONACIONES

Este impuesto del que los socialistas andaluces no quieren ni oir, porque ellos lo tiene lo más alto de toda ESPAÑA, En la comunidad de MADRID y otras rompe con la frase " subir los impuestos es recaudar más" y como ejemplo esta noticia que os dejo.

PESE A BONIFICARLO EN UN 99%
Madrid recauda más  que Andalucía en el Impuesto de Sucesiones
Madrid recaudó 354,5 millones mediante este tributo en 2011, más que Andalucía, pese a aplicar una bonificación del 99%.
El fallecimiento de la Duquesa de Alba ha vuelto a poner de manifiesto las importantes diferencias vigentes en España en lo tocante a la aplicación del Impuesto de Sucesiones. Así, Cayetana Fitz-James Stuart figuraba como residente fiscal de la Comunidad de Madrid y no de Andalucía, lo que significa que su contribución tributaria por este gravamen se quedó en el 1% en vez de haber alcanzado el 36%.
¿Puede Cayetana de Alba pagar el tributo correspondiente a la región de la capital a pesar de residir habitualmente en Andalucía? La legislación es clara: aunque la Ley General Tributaria apunta que la "residencia habitual" debe ser la fiscal, el articulado vigente también apunta, en el artículo 48, que si el contribuyente realiza actividades económicas, la sede fiscal puede ser aquélla en la que ocurra la gestión administrativa. Considerando que todas las empresas de la Duquesa de Alba estaban domiciliadas en Madrid, queda claro que no debería existir polémica alguna.
De hecho, el grueso de la herencia de Cayetana Fitz-James Stuart ya fue entregada a sus hijos (vía Impuesto de Donaciones, sujeto al mismo tratamiento fiscal que el de Sucesiones) en el verano del año 2011. Por tanto, la hipotética disputa fiscal entre Madrid y Andalucía debería haber ocurrido entonces.
La diferencia entre Madrid y Andalucía
En el caso de la región gobernada por Susana Díaz, el gravamen de Sucesiones llega a un tipo del 36,5% cuando la base liquidable es superior a los 797.555 euros, caprichoso umbral en el que se ha fijado el inicio del tramo más alto. En comparación, Madrid bonifica de forma indiscriminada el 99% del impuesto, con la única condición de que la donación quede sellada en un documento público.
No obstante, como nos recuerda la Curva de Laffer, aplicar tipos fiscales más elevados no implica recoger un mayor nivel de ingresos tributarios. De acuerdo con los datos de 2011, año en que Cayetana de Alba trasladó a sus hijos buena parte de su patrimonio, la Comunidad de Madrid consiguió una recaudación de 354,5 millones de euros. Sin embargo, en el caso de Andalucía esta cifra solamente llegó a 326 millones.

Los datos de la Consejería de Hacienda de Madrid son esclarecedores: desde que se aprobó la bonificación del 99% en los gravámenes de Sucesiones y Donaciones, el número de herencias traspasadas en vida por la vía de las donaciones experimentó un salto significativo,pasando de 5.000 a 28.000 cada año.