domingo, julio 27, 2014

PLUSVALIAS

PLUSVALIAS

Hay, por parte de la oposición política bollullera, dos temas recurrentes que sacan a la luz para tapar su incompetencia y de paso le sirve como barrera de papel, eslogan incluido, de que los socialistas miramos por el pueblo.
Uno de los temas recurrentes es el de las plusvalías ¡han subido las plusvalías¡ exclaman algunos socialistas pretendiendo con ello preocupar a los bollulleros como si no hubiera impuestos de la Junta de Andalucía más injustos y altos que éste de las plusvalías, pero como lo hace el PSOE está justificado. Técnicamente lo que se denomina plusvalía es el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana.
El término plusvalía ya lo conocen muy bien los marxistas o los de la izquierda “feten”, ya que el concepto proviene del sobrevalor que la fuerza del trabajo (el proletario) dejaba al capitalismo industrial, concepto central de una de las obras de Marx.
Es decir, para la izquierda “fetén”, la plusvalía sería un concepto a erradicar, no se debería de producir, y si se produce como auténticos de izquierda “feten” se tendría que gravar.
En el capitalismo si es financiero las plusvalías serían los intereses, si es agrario (terratenientes) la renta de las tierras y en el inmobiliario la renta de los inmuebles.
Visto el concepto y origen de las plusvalías, las que tanto pregonan la oposición socialista, es el incremento sobre los bienes inmuebles.
Con estas plusvalías desde el 2008 para atrás, se han enriquecido todo aquel que compraba un bien inmueble y lo vendía. Se compraba para especular, para vender y obtener unas plusvalías sin que ese incremento del valor del inmueble se haya producido por un trabajo productivo o por cambio de uso.
Es decir, se compra una vivienda que, por motivos ajenos a una intervención del trabajo productivo, al cabo del tiempo se ha revalorizado. La diferencia entre la compra y la venta es la plusvalía. Sin que el propietario haya hecho nada, el valor de su vivienda ha sufrido un incremento de valor, pues eso es lo que se grava.
Incluso la mayoría de las veces el incremento del valor de la vivienda viene sobrevenido por factores externos bien por actuaciones o decisiones municipales, autonómicas o estatales o por decisiones de organizaciones sociales.
Un ejemplo: la decisión de la hermandad de la columna de ubicar su capilla de la Misericordia en la calle Velarde, ha hecho que los inmuebles de esa calle se hayan revalorizado.
La ubicación en una zona indeterminada de un pueblo de una infraestructura sanitaria, deportiva, escolar, de ocio…hace que los terrenos lindantes y las viviendas se revaloricen. Si se vendiese esa diferencia entre el precio anterior y el de venta es la plusvalía que se grava.



¿Quiénes son los más perjudicados? Los que especulan con los inmuebles, los que compran y venden aprovechándose de impagos, desahucios, los que tienen mucho patrimonio… El común de los bollulleros que tenemos una vivienda y un solar para nuestro uso ¿ que plusvalías vamos a pagar si no vendemos?

Algunos de la oposición confunden las plusvalías con el impuesto sobre sucesiones y donaciones regulado por la Junta de Andalucía, que por cierto, ese si es al que hay que temer. Ya hablaremos en próximas semanas.

sábado, julio 19, 2014

DEMAGOGIA
demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


¿Quién practica la demagogia? Este partido IxB, o el PSOE. En el libelo de la agrupación local del PSOE de mayo tachaba, en unos de sus artículos de vomitivo, desfachatez y demagogia sobre dos artículos de nuestro boletín de febrero referente uno al CHARE ( ellos lo llaman hospital comarcal) y el otro el teatro.
Nada más acabar el primer párrafo está aplicando la demagogia. Al CHARE lo denominan hospital comarcal, y esto, al cambiar el nombre están realizando una concesión, están regalando el oído al pueblo, porque si te dicen que es lo que prefieres CHARE U HOSPITAL COMARCAL, todos diríamos HOSPITAL COMARCAL, pero eso no es que tendremos si es que alguna vez se realiza. Luego un CENTRO HOSPITALARIO DE ALTA RESOLUCIÓN = CHARE no es un HOSPITAL, demagogia pura y dura.
En nuestros artículos no se hacen halagos, concesiones a los sentimientos de los bollulleros, decimos la verdad en base a lo que está escrito y que por tanto demostrable de lo que ha ocurrido. Le decimos al pueblo la verdad para que juzguen y saquen sus conclusiones de las promesas incumplidas = demagogia. Eso es jugar con los sentimientos de los bollulleros, mujeres, hombres, jóvenes, nuestros mayores, esa es la demagogia estructural del PSOE.
Fijaros en esta noticia, diario HUELVA INFORMACION del 15 de enero del 2008, aquí dejo el enlace
Dejo el titular y la foto.
Montero se compromete a que el Chare esté operativo en 2012
La consejera de Salud dice que las 65.000 personas que se beneficiarán del centro hospitalario se encuentran a 30 minutos de sus localidades de residencia

CARLOS LÓPEZ / HUELVA, BOLLULLOS PAR DEL CONDADO | ACTUALIZADO 15.01.2008 - 05:01



La consejera, durante la presentación del Chare en Bollullos.


                        
                                      ¿QUIEN PRACTICA LA DEMAGOGIA?

Ahora entiendo lo de vomitivo por parte de los dirigentes locales del PSOE, ya que es indigesto, difícil de digerir las verdades que este partido minúsculo, localista, que trabaja sólo por y para bollullos, les hace recordar a ellos y a todos los bollulleros.

lunes, julio 07, 2014

OTRA VEZ UNO DE LOS NUESTROS

Con la noticia y publicación en el boletín oficial de la provincia del nombramiento del concejal socialista como asesor en la diputación, y lo que aparece en el boletín es oficial, me viene a la memoria la película UNO DE LOS NUESTROS, excelente película de Martin Scorsese , de la cual se puede extraer muchos comportamientos o paralelismos entre la Mafia y las organizaciones políticas. No sabría ahora dilucidar quién copia a quien en su forma de actuar. Las organizaciones mafiosas tienen una estructura piramidal en el cual el padrino organiza, atiende, cuida a su familia. Le da amparo, cobijo, protección a cambio de lealtad inquebrantable que la lleva hasta sus últimas consecuencias: la muerte.  A cambio cuida de la familia, la sustenta, le proporciona “un trabajo”, bienestar..y mientras más sanguinario con sus enemigos más sube en la escala social de la familia.
Eliminando los pasajes de violencia y sangre ¿Qué diferencia existe entre algunos partidos y la mafia en su funcionamiento?
¿No cuida el partido a los suyos, a los de la lealtad inquebrantable, ofreciéndole un puesto, trabajo en las organizaciones, empresas, agencias, sociedades en las cuales controla?
¿ no sube más rápido dentro del partido, hace méritos, aquel que con más inquina, beligerancia utiliza con sus adversarios políticos?
¿no existe en las familias la figura del  CONSIGLIERE-s, asesor del padrino al igual que en los partidos?
¿no se eliminan entre ellos para ocupar el poder cuando el padrino desaparece?

Ya el concejal Adrian ha entrado en la CASTA, aquella que come de las organizaciones controlada por el partido sin más mérito que pertenecer a la familia, al partido. Ya no vale los de los sueldos de los concejales Adrian, denuncia recurrente en tu pobre discurso, porque mucho tendrías que justificar, lo que no tiene justificación, vivir de la mamandurria de las instituciones públicas sin hacer ni el huevo. El cachorro se ha destetado y quiere ahora jamón.