sábado, febrero 22, 2014

MANO QUE TE DA DE COMER NO HAS DE MORDER


Hay signos perceptibles que indican que algo va a ocurrir. Normalmente esos signos provocados, son andanadas que avisan, alertan que la tregua se ha roto, el pacto se resquebraja y la unión pende de unos hilillos.

En política ocurre eso. Empiezan las hostilidades en los que han pactado, uno denuncia al otro y éste ningunea a aquel, y en la foto y de cara a la galería todo parece que rueda sobre pista pero el coche funciona con tres pistones.

Así IU en Huelva, aprovechando que la Consejería de la vivienda está en manos de ellos, se ha valido de información y  ha denunciado que los problemas de las viviendas en el Torrejón es responsabilidad del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva y alcaldable para las próximas elecciones. Desde las filas socialistas han tachado las declaraciones de deslealtad, como es habitual entre ellos: quieren sumisión y no destapar nada y así hemos estado treinta y tantos años..y los que nos queda.

La presidenta en una reunión para formar la mesa de la construcción (viviendas), no ha contado con la titular de la cartera en manos de IU, claro desprecio a la consejera y a IU.

Las desavenencias han empezado, síntoma de un adelanto electoral. 

lunes, febrero 10, 2014

DE CÓMO UNOS JAMONES HACE DIMITIR A UN POLITICO

¿Alguien se cree que el portavoz único del grupo mixto-IU dimita, presente su acta de concejal porque su trabajo le absorbe, según sus palabras en primicia que le regaló a Condavision por su entrevista?

Lo entendería si trabajara para una empresa privada en las circunstancias que está en el mercado de trabajo. Pero aquel que se presentó a las elecciones más como zote de sus antiguos compañeros que cómo ciudadano para servir a su pueblo, que trabaja como cargo de confianza para su jefe político con lo que ello conlleva: manga ancha, no control de horarios...alega que dimite porque le absorbe su trabajo resulta como mínimo vergonzoso ante sus electores.

Además demuestra que, como en el 80 % de los casos, el político de salón mira más por sus intereses personales de subir en el partido que por los de sus ciudadanos que les vota y están en política para vivir de ella. En el PSOE hay verdaderas legiones que tienen su vida resuelta por haber sido no ya concejales, sino por haber ido en las listas mancillando las tres palabras de acceso a un trabajo público: igualdad, mérito y capacidad


Cierto es que ante el desliz, la metedura de pata del regalo de  los jamones por puestos de trabajos, al día siguiente puso el cargo, no de concejal sino de su trabajo como jefe de prensa, ante su jefe agraviado. Ahora hubiese sido más honroso que su decisión hubiera sido por lo jamones que no por el trabajo ¡ Pero claro ¡ quedaría muy de pueblo, cutre, casposo dimitir por unos jamones….. que él ni cató.  

sábado, febrero 01, 2014

DESOLADOR


Hace tiempo que no veía un pleno y en este último sentí un desánimo al ver tantos asientos vacíos en el grupo del PSOE. Cuatro asientos vacíos. El que ocupaba el cabeza de lista, el inhabilitado por prevaricar, al día siguiente de recibir la sentencia por dignidad tenía que haber presentado su dimisión, y al segundo de no presentada el secretario local y portavoz del PSOE se la tenía que haber solicitado públicamente o exigir que se cumpla la sentencia. Las demás ausencias, algunas de ellas prolongadas y no ocupadas por los siguientes de las listas, ofrece una sensación de hastío y dejadez ante el pueblo y sus votantes que delata el porqué muchos acceden a la política en el PSOE, obtener una canonjía, un puestecito, un trabajito por más de cuatro años. Algunas ya lo han conseguido otro/as están en ello.


El error mayúsculo del PSOE, en este caso del anterior secretario provincial Mario Jiménez, consintiendo que se presentase el Sr. Juan Carlos Sánchez Álvarez, arropando además su candidatura, no sólo él, sino los otros pesos pesados del partido en Huelva, puede repetirse si el tiempo judicial no resuelve los juicios que tienen pendientes el actual secretario local antes de las elecciones municipales y no entre en campaña electoral con otro imputado como candidato. Nos podemos encontrar con otro plenario desolador.