lunes, noviembre 18, 2013

Donde estoy ¿en Cai o en Puerto Real?

A IU en Bollullos le mantiene el discurso  recurrente de las privatizaciones, venta del servicio como dicen . Para ellos que el Chare no se realice, que no se contemple en los presupuestos ni por lo menos alguna partidita para el inicio de las obras, eso no es importante para Bollullos y la comarca ahora que están en el gobierno nuestros paisanos Diego, Camacho y JFelix. 
 Porque el discurso cambia si se está o no en el gobierno.
El poder hace cambiar de opinión y las percepciones, si antes eran sociales, son ahora monetarias. Antes IU exigía que se hiciese no un Chare, un hospital. Antes las exigencias de construcción del chare no tenía que ver con que si había o no dinero, se tenía que hacer porque era de justicia social, imprescindible….Ahora cuando se es esclavo de lo que se dice, recogido en acta plenaria, sin ningún rubor ni pudor la culpa la tiene el gobierno, el central, no en el que ellos cogobiernan y así el chare no se hace ¿porqué? Porque sigue mandando el PSOE e IU tiene que tragar. Muchos cargos dependen ahora de IU, todos aquellos que han puesto a dedo y entre ellos a dos paisanos nuestros, y los que no se ven.

Hace dos días ha salido esta noticia:
SANIDAD Informe elaborado por el sindicato CCOO-A
El SAS recorta y privatiza
·         El sindicato denuncia el incremento de las listas de espera de la sanidad pública andaluza
·         CCOO-A critica también el aumento de la actividad concertada en centros privados
Es curioso, el sindicato hermano lo dice, bueno no es que sea nada nuevo, la Junta tiene concertado con hospitales privados plazas y servicios desde tiempo inmemorial, pero eso para ellos no es privatizar es de apoyo a la sanidad pública ¿ quién no ha ido al Blanca Paloma? Pues eso, privado puro y duro. Ahora el sindicato dice que, servicios que presta el SAS, es decir público, lo está traspasando a los hospitales privados, y no son sólo consultas externas ¿ESO NO ES PRIVATIZAR? Según en el sitio de la raya que esté, diría nuestro “jamonero” concejal ,” estoy en “Cai o en Puerto Real” ¡ele mi niño¡

¿Con que discurso se queda? ¿ en Bollullos uno y en Sevilla otro?
¿Qué no se recorta en sanidad?   Me lo expliquen.

Otro caso de los dobles discursos y dobles morales.
Con el tema del agua. GIAH-SA es una sociedad anónima con un capital público, es decir lo público se marida con la sociedad anónima. Bien, digamos que es pública…, hasta hoy que se ha consumado la concesión del préstamo por fondos de inversión.

¿Por qué hasta hoy? porque de facto el control lo llevará los fondos de inversión. Es una privatización encubierta. La gestión del día a día no lo llevarán los fondos de inversión, pero si guiará las políticas de precios, de personal y sueldos y eso se traduce en: subidas de tarifas, reducción de plantilla y bajada de salarios. El 13% de interés impuesto por los fondos así lo requiere y el dinero ( los 85 millones + los setenta y largos de interés) se marcharán fuera de la provincia, de Andalucía y de España.

¡ Eso es igual mientras IU mantenga a uno en la vicepresidencia cobrando de los usuarios, yo digo que si, si y si…¡ Y ahí no están los bollulleros para pagar.   

miércoles, noviembre 13, 2013

LA COALICIÓN INDEPENDIENTE DE HUELVA (ICXH) PONE MUY NERVIOSA A IZQUIERDA UNIDA

Para el Secretario General  de la Coalición de Independientes de Huelva y alcalde de Bollullos Francisco Díaz Ojeda, "las palabras del diputado de Izquierda Unida Rafael Sánchez, no es más que la muestra del nerviosismo de IU ante las próximas elecciones municipales, ya que el crecimiento de la Coalición Independiente pone en peligro directamente el diputado que ostenta IU por la demarcación de Huelva."

Así mismo, Francisco Díaz le solicita a IU que se informe antes de hacer ninguna aseveración en esa materia, ya que en los casos de Villablanca, Lepe o Punta Umbría ninguno de los concejales que han abandonado el Partido Popular ha solicitado su incorporación a la coalición.

Díaz entiende la preocupación de IU ante las próximas elecciones en la provincia de Huelva, ya que las encuestas reflejan el hartazgo de los ciudadanos no sólo por el PP o PSOE, sino también por IU que están actuando como segunda marca del PSOE, asumiendo ahora todas las cosas que criticaban hace un año.


"Este nerviosismo es algo lógico, ya que en estos momentos la  Coalición de manera provisional cuenta con 20 formaciones políticas, 6 alcaldías, 60 concejalías y gobiernan de manera directa a más de 50.000 ciudadanos." apuntaba Díaz.

domingo, noviembre 10, 2013

LAS FIESTUKIS DE LOS SINDIKALISTAS


¿Duda alguien a estas alturas que en la Junta de Andalucía ha habido un expolio con los dineros de los parados? Creo que no. Treinta años en el gobierno dan para creerse que el cortijo andaluz es suyo y en consecuencia los dineros, sean para los parados, cursos de formación o para lo que sea, lo que se premia es el trinque y mientras más mejor. Como “ para asar una vaca” lo expresaba tan gráficamente la madre del sindicalista sobre los dineros conseguido por su hijo Juan Lanzas llamado “el conseguidor”.

Y claro los sindicatos, precisemos, los dirigentes sindicales como no son tontos, que para eso cobran sin trabajar, se apuntan al festín del reparto sin control de los dineros públicos. Como ellos, los dirigentes sindicalistas, sabían lo del negocio de los ERES y siendo UGT el hermano obrero del PSOE, también toma tajada en forma de facturas falsas, en su concepto, siendo una “fiestuki” en la feria de Sevilla pagada como  una reunión formativa. Vean la foto de como se forman en el baile, el cante,la bebida y la gastronomía.




Que el PSOE pase de puntillas sobre el asunto puede considerarse normal, que IU como parte del gobierno no haya, como mínimo, levantado la voz condenando estas prácticas me parece revelador de cómo va arrastrado por el PSOE o que su  hermano obrero, la central sindical CCOO, también tiene cosas que ocultar.

jueves, noviembre 07, 2013

INDEPENDIENTES POR BOLLULLOS ELIJE POR UNANIMIDAD LA NUEVA EJECUTIVA LOCAL PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS.

El pasado miércoles 30 de Octubre la Asamblea de Independientes por Bollullos eligió unánimemente la nueva comisión ejecutiva que tomará las riendas del partido  durante los próximos dos años hasta las elecciones municipales de 2015.
Según los estatutos de la propia organización recoge que, dicho órgano de dirección será renovado cada dos años. La asamblea se celebró con una sola lista candidata y con una masiva participación de la militancia.
Esta nueva ejecutiva ha sufrido una significativa renovación. Han permanecido en ella algunos de sus miembros anteriores y al mismo tiempo se han realizado importantes incorporaciones, especialmente de gente joven, algo imprescindible para esta formación.
La persona que dirigirá el partido y que fue elegida coordinadora también por unanimidad de los miembros de la ejecutiva será nuevamente Dña. Pilar Mosquera Padín. Desde que se constituyera este partido en 2010, ha sido la persona que ha llevado el liderazgo de esta formación junto a Paco Díaz (alcalde de Bollullos Par del Condado), volviendo a obtener la confianza de sus militantes y simpatizantes. A partir de ahora y según expresa, "se establecerá el programa de trabajo que desde este momento hasta las elecciones de 2015 deberá afrontar esta nueva ejecutiva".
Será un nuevo reto el que afrontará esta organización, ya que en las pasadas elecciones municipales consiguieron (aún presentándose por primera vez a estos comicios) siete concejales, siendo la fuerza política más votada y consiguiendo ostentar el gobierno de la ciudad.
Esta formación, que fue una de las primeras en constituirse como "independientes" en la provincia de Huelva, ha tomado un papel relevante que merece la pena destacar en la nueva Coalición de Partidos Independientes de Huelva, donde Paco Díaz, su máximo responsable y alcalde de la ciudad, ha sido elegido como secretario general de la organización.


viernes, noviembre 01, 2013

UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO

El vicepresidente del gobierno andaluz D. Diego Valderas Sosa ha presentado el Huelva las cuentas del presupuesto que afecta a nuestra provincia reseñando que son presupuestos sociales y que no afectan a sanidad, educación y dependencia. Claro es lo que quiere hacer ver pero recortes, “hailos”, y que afectan a sanidad, educación y dependencia.

En cuanto a sanidad afecta a nuestro pueblo, además de toda la comarca, pero a mí me interesa mi pueblo, no el partido ni el gobierno. No hace mucho tiempo de esta noticia, dos años, y donde antes dije digo, ahora digo Diego ¿ Quien castiga al pueblo de Bollullos?

 IU pedirá en el Parlamento el inicio del Chare condal Diego Valderas presentó una Proposición No de Ley en el Parlamento para "agilizar los trámites" Jueves, 08 de Septiembre de 2011 17:00

 El coordinador general de IULV-CA y parlamentario por Huelva, Diego Valderas, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía inicie la construcción “de forma inmediata” del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Condado, “tras más de cinco años de retraso”, para lo que le ha instado a “agilizar los trámites” y que éstos “se cierren antes del fin de la legislatura”. Según ha informado dicho partido en una nota, en la propuesta registrada en la Cámara andaluza, Valderas recuerda que, aunque las instalaciones “deberían estar abiertas en 2012”, en estos momentos “sólo existen unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) y una serie de informes previos”.

 En este sentido, Valderas ha señalado que los “recortes” del PSOE y la Junta de Andalucía “no pueden ir en contra de la salud de los ciudadanos y de instalaciones básicas y necesarias como un centro hospitalario para una población de unos 80.000 habitantes” de la comarca. 

 ESTAS SON SUS PALABRAS EN SEDE PARLAMENTARIA Y AHORA LOS RECORTES DE IU NO PUEDEN IR EN CONTRA DE LA SALUD DE LOS CIUDADANOS ¿O AHORA SI PORQUE ESTOY EN EL GOBIERNO SR. VALDERAS?