sábado, agosto 31, 2013

QUE DIFICIL ES SER LIBREPENSANTE EN BOLLULLOS II

Como cual premonición se tratara, por el artículo anterior, más concejales de IU han roto el pacto con el PSOE y han entregado la alcaldía al PP formando gobierno con ellos. Más comunistas se han vuelto de derechas, de falange o del PP según la teoría del iluminado dueño de la página oficiosa de IU en Bollullos el Blog de bollulleros. En este caso ha sido en un pueblo de Málaga, Canillos del Aceituno.
Tan contundente, parece ser, ha sido el artículo anterior que el mutis en el foro es total, como también contundente ha sido las palabras del nuevo coordinador criticando el bajo perfil de crítica contra la corrupción que el anterior coordinador, luz, guía y líder de Docarmo ha venido practicando desde hace unos años.
Noticia del ECD
“Así, Maíllo considera que Diego Valderas, su predecesor en el cargo, se equivocó al dar apoyo incondicional al PSOE en la trama de los ERE, y tampoco entiende los ataques del socio de Griñán a la jueza que instruye el caso, Mercedes Alaya.
Por todo ello, Maíllo ha propuesto dar un giro a la estrategia de su partido en este asunto, y ya ha pedido a la ejecutiva, una “mayor contundencia” ante cualquier caso de corrupción, bien sea del propio partido o de los socios socialistas.
Ya no serán “portavoces del PSOE”
Una de las cosas que más molesta a Maíllo de su predecesor, Diego Valderas, es su “permisividad” con el PSOE para mantener el pacto de Gobierno, actuando a veces de portavoz de los socialistas.
Los ataques de Valderas a la juez Mercedes Alaya, sumándose a la campaña de desprestigio iniciada por Griñán y su equipo, no se van a repetir con la nueva dirección de IU, donde no se teme una ruptura con el PSOE.”
¿Qué hará la cúpula local y su portavoz oficioso? Pues como siempre y sin criterio propio seguir las directrices del nuevo líder aunque ahora resulte más coherente.

En estos últimos años DV se plegó al PSOE de tal forma que no le tembló el pulso para expulsar a la asamblea local, la de su pueblo, que lo aupó a lo más alto que ni él mismo  se podía imaginar. DV tiene ya más cara de puño y rosa que de amarillo soleado.

jueves, agosto 22, 2013

QUE DIFICIL ES SER LIBREPENSANTE EN BOLLULLOS

Como  cualquier dictadorzuelo, sea este de izquierda o derecha, al dueño de la página oficiosa de IU en Bollullos o también denominado PSOE2, monta en cólera cuando desde otros foros se le rebate lo que él o IU publica. Los regímenes de pensamientos únicos y totalitarios es lo que tienen, que no pueden soportar que exista alguien que pueda opinar algo contrario a lo oficial.
También esos, cuando les interesa para sus fines, se arropa en la bandera de la libertad de expresión cuando cercena la expresión en su página oficial, sean estos con seudónimo o no quieren dar su nombre.
Se erige, como he comentado otras veces en el guardián, el cancerbero de los dogmas y cual dictadorzuelo  señala quien es o no comunista sin otro criterio que el de un acto de asentimiento (comunista), una mirada de sumisión (comunista), una crítica (anticomunista), discrepar con la línea oficial (de derechas),  no denunciar la corrupción (anti IU).
Así es como este demócrata está calificando a sus antiguos compañeros por desobedecer la línea oficial o mejor las órdenes del coordinador, por intereses que ahora sabemos,  que en su pueblo trató con mano de hierro a la asamblea y en otros pueblos con guante de seda untado en mantequilla como veremos. Estos son los demócratas.
Siguiendo una lógica, propio de hombres con criterio y sensatos, si un miembro de IU, en este caso Docarmo, trata de derechas a sus antiguos compañeros por formar gobierno con el PP, serán de derechas todos aquellos de IU que forman parte de un gobierno con el PP o lo apoyan frente al PSOE.
No se puede decir que en Bollullos, los que forman gobierno con el PP, es decir IXB es decir el 95% de la asamblea de IU expulsada por Diego Valderas, son de derechas y en el pueblo de al lado los de IU que forman o apoyan un gobierno con el PP son comunistas, a no ser que tome las palabras de un insigne socialista que increpó a Julio Anguita cuando le dijo : “ nosotros podemos pactar con quien queramos vosotros no”. Puede que se les esté contagiando las formas de gobernar y de hacer del PSOE.

De esta forma podemos decir que la asamblea de IU en Mairena del Alcor son de derechas porque forman gobierno con el PP además con un concejal delegado de urbanismo y sin embargo no han sido expulsados de IU. Luego si una parte es de derechas o bien el todo es de derechas (IU) o tenían que ser expulsados  de ese todo, cosa que no ha sido así. Más no es el único caso donde IU gobierna con el PP o lo apoya. Pero claro para eso está el cancerbero Docarmo para decidir quién es o no comunista.  DEMOCRACIA DE PARTIDO DONDE LAS HAYA. 

jueves, agosto 15, 2013

Al Presi, la sustituta y el vicepresi, ni está ni se le espera

Que Agosto es el mes de vacaciones por excelencia es un hecho constatado desde los años 60 con el crecimiento económico español. A este mes se apunta ahora hasta algunos políticos ya que la mayoría llevan de vacaciones desde que recogieron sus actas, de diputado o parlamentario. La administración se ralentiza, incluso parece que hasta las enfermedades se toman unas vacaciones o será más bien que nuestro sistema inmune se vuelve más activo inconscientemente al temer que no tengamos la atención adecuada en nuestro  sistema de salud por la desbandada de médicos, enfermeras, auxiliares y hasta alas de hospitales que se cierran por vacaciones.
Sin embargo hay cosas que no se pueden dejar para después de las vacaciones y nuestro principales gobernantes, los de la Junta, parecen que no van con ellos o es que le viene grande el problema y es lo que creo.
Llevamos tres semanas y ni el presidente Griñán, ni la sustituta la próxima presidenta de la Junta , ni el vicepresidente el seudo-ecologista Diego Valderas han hecho ninguna declaración o se han preocupado o puesto al frente ante un incidente medioambiental ocurrido en su territorio teniendo además las competencias en este tema. Me refiero al lanzamiento por parte de Gibraltar de bloques de hormigón en aguas nacionales y las posteriores medidas tomadas por el gobierno central creando un conflicto diplomático.

Por parte de la Junta es asombroso, por insólito, la dejadez y la irresponsabilidad de no cumplir con sus obligaciones ante un hecho como ese. El presidente para el tiempo que le queda habrá pensado “ yo ahí no me pringo”. La heredera y sustituta habrá dicho “ si éste no se pringa no me voy  a pringar yo antes de empezar”. El seudo-ecologista habrá dicho si yo creo en la independencia catalana, vasca etc…para que voy a entrar en  este conflicto si yo creo en la independencia de los gibraltareños. De esta forma es como las naciones, los países, se van al traste, se mira más lo  local que lo nacional y el resto de partidos en vez de cerrar filas en un tema de estado, para sacar rédito político, critica las acciones de un gobierno que lo único que está haciendo es defender sus aguas territoriales, las de todos, para que nuestros pescadores puedan trabajar y no seamos humillado por una colonia. ¡Asombroso lo de este país mío¡    

jueves, agosto 08, 2013

PASAR PÁGINA

Que el pacto PSOE-IU para gobernar Andalucía era una fórmula para apuntalar al PSOE al perder las elecciones era un hecho notorio. Que en la oposición se dice una cosa y cuando se gobierna se dice la contraria o se matiza, se suaviza, es traición a su electorado. Que el llamarse Diego no quiere decir que pueda utilizar la famosa frase “donde dije digo, digo Diego” es últimamente una frase que su significado el vicepresidente la está utilizando muy frecuentemente, es inquietante por cuanto el servilismo que proyecta IU en el gobierno andaluz le lleva a ser cómplice de su “señor” y tapar sus vergüenzas. Que desde la misma vicepresidencia se diga que hay que pasar página sobre los ERES es cuando menos, desde una formación de izquierdas inmaculada de corrupción (según ellos), perseguidor de los corruptos (según ellos), zote de los corruptos (según ellos), un desprecio a los más mínimos principios de honestidad, honradez y transparencia que en una democracia debe de regir en la clase política. Que el vicepresidente no comprenda el significado de esa frase “ pasar página”, es una prueba más de en las manos que estamos los andaluces. La corrupción de la trama de los ERES es de lo más execrable que se ha producido en Andalucía y España. El reparto del dinero destinado a los trabajadores, el expolio de los dineros de todos los andaluces para el beneficio de unas decenas de personas con la connivencia de la Junta por dejadez de sus funciones, 1.000 millones de euros defraudados a todos los andaluces señor Valderas no es un capítulo y aparte, no es pasar página y entrar en otra en blanco para que usted pueda escribirla a su antojo. Usted señor Valdera se está erigiendo en el principal valedor, con su apoyo en el gobierno, de que los ERES es una cuestión de cuatro chorizos ( cuando no son ), esos que le sirven a su formación para hacer las lentejas de los “quinientos” o más ,que ahora ,comen gracias a su “pasar página”. Más la reflexión que me planteo es ¿ porque el vicepresidente a estas alturas de la investigación dice lo de “pasar página” ? ¿ qué sabe o intuye? ¿se está acercando la juez a personas que no le interesa al vicepresidente que salga?¿qué teme el vicepresidente?