sábado, junio 29, 2013

¿Por qué no asistió al pleno D. Juan Félix Camacho?




Porque estaba preparando la fiesta de la Rebeldía.
Al  concejal de IU en el ayuntamiento no le interesa asistir a los plenos. Ni le interesa su pueblo. Ni le interesa sus votantes que, por respeto a ellos, debería acudir y llevar la voz de éstos a la cámara local. El está en otro mundo, el que le interesa. Como mano derecha e izquierda, en este caso, del vicepresidente de la Junta, como parte organizativa de la fiesta mitinera  de la Rebeldía que hoy día 29 se ha celebrado en Huelva y en donde a las 12 horas, no se ha perdido su participación en el foro-debate ¿Rebelión o resistencia?
El mundo que le interesa ahora es el de la moqueta y el del aire acondicionado. En los plenos de Bollullos no sale en las fotos de los diarios provinciales. La política en Bollullos se le ha quedado corta más que nada porque sabe que no va a subir más. No va a ser un Valdera o un Camacho, en este caso González en su pueblo, aunque éstos según lo acaecido desde la expulsión de la asamblea les hubiera pasado lo mismo. Eso sí, sabrá bajo las enseñanzas de Valdera y de Camacho, seguir la senda que le llevará vivir de la política hasta su jubilación.

viernes, junio 28, 2013

Por si todavía tienes la venda

Mientras el Parlamento de Andalucía ha rechazado con los votos de PSOE e IU “depurar las responsabilidades políticas” del caso de los ERE y de Invercaria, quién lo diría, detrae de las nóminas de sus empleados públicos una media de MIL euros en la paga extra. Quién lo diría. Quién lo diría de un gobierno de izquierda “fetén”, de pura cepa “palomina”.
Para que muchos se quiten la venda y se den cuenta de las mentiras proféticas de los que dicen que vivimos en una Comunidad que es el paradigma del bienestar, de algunos.
Creo que es la única Comunidad que no ha pagado los complementos que son de su exclusiva competencia, mientras intentan tapar los millones de euros que se han perdido (alguien lo ha encontrado) en comisiones fraudulentas. Entre ellos, esos sindicatos de clase, que no sabemos qué clase de sindicatos son, que han dado la callada por respuesta ante esta agresión a los trabajadores de esta administración autónoma.
Ayer, cuatro paniaguados hicieron el “paripé” con sus banderitas. Pero cuando hay que dar la cara por las condiciones de trabajo, las condiciones laborales o las condiciones económicas de los que dicen representar, callan como marionetas ante un gobierno que se dice de izquierda.
Si los sindicatos están para  tapar las vergüenzas de un gobierno que pisotea los derechos económicos de sus trabajadores y sólo salen a la calle para dejarse notar ante determinadas cuestiones políticas que afectan a un solo bando, que no cuenten conmigo. La defensa de los trabajadores está por encima de cualquier color político. Por eso están en alza los sindicatos profesionales. Los de clase, cada vez que mean se mojan los pies

lunes, junio 24, 2013

PATETICAS DECLARACIONES DE IU

El Alcalde de Bollullos y Presidente de Independientes por Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, en nombre de toda la organización que preside califica de patéticas y una forma de esconder la cabeza bajo el ala (es decir, no dar la cara) las declaraciones de la Asamblea Local de IU en cuanto exigir la dimisión del ex – alcalde de Bollullos una vez conocida la sentencia que lo inhabilita 7 años para el ejercicio de cargo público y la costas del juicio.
Es que tienen algo que callar u ocultar? o es que no quieren que sus mentores del PSOE, que al fin y al cabo los mantiene, se enfaden?
Paco Díaz entiende que lo primero que habría de hacer los de IU es pedir disculpas a los actuales militantes de Independientes por Bollullos los cuales fuimos expulsados de IU porque no estábamos dispuestos a apoyar que un señor como el condenado siguiese en la alcaldía de nuestra ciudad. Se nos acusó entonces de traidores, de mirar por nuestros intereses y un sinfín de adjetivos que es mejor no nombrar.  Ahora que el tiempo nos ha dado la razón, (y lo que aun viene por delante) yo me pregunto: cuales eran los intereses que Valderas, Pedro Jimenez, Camacho y  otros “dirigentes” defendían. Está claro que los de Bollullos no. A las vista está.
En segundo lugar, los dirigentes locales de IU deben pedir disculpas a los ciudadanos de Bollullos, al menos a los 3400 votantes que depositaron su confianza en nosotros cuando le explicamos que era necesario cambiar las cosas, que la corrupción, el despotismo, la confrontación y el despilfarro no podían ser la seña de identidad de un gobierno de Bollullos. Entonces su tesis era que había que apoyar un gobierno de “progreso”, es decir IU y PSOE, con los cuales comparten muchas cosas, a la vista está.
Como muestra un botón, los de IU se están tragando en la Junta de Andalucía lo que no hay en los escritos, justifican 30 años de gobierno del PSOE que han dejado a Andalucía a la cola de Europa, digieren los casos de los ERES falsos (hablamos de doscientos cincuenta mil millones de las antiguas pesetas que se ha nido por el forro de algunos bolsillos), se tragan asuntos de financiación ilegal, corruptelas infinitas, desempleo, asunto INVERCARIA, amigismos, enchufismos,…, y un sinfín de “sapos”, con la sola justificación de que hay que cerrar el paso al PP.
Y estamos de acuerdo en que el PP está generando una situación de gran incertidumbre en España y tampoco esta ´”limpio” de polvo y paja, y que hay que trabajar con propuestas que puedan hacer mejorar la situación en la que estamos, no solo con manifestaciones sino con propuestas de verdad y no con falacias y  fotos y luego nunca mas se supo, pero esa no es la excusa para que abrir el buche y comerse todo lo que se están comiendo aquí a cambio de 300 liberados en Andalucía.
Cuando la juez Alaya siga tirando de la cuerda y toque a Griñan (yo pienso que los únicos que piensan que Griñan es inocente son algunos del PSOE y por supuesto los de IU que les ríe las gracias) ¿también dirán que Griñán dimita o harán un ejercicio al menos de pedir perdón a los ciudadanos por haber sido quien ha mantenido, justificado, y apoyado que el PSOE siga haciendo lo que mejor sabe hacer: engañar y poner la mano, y salirse del gobierno?
¿Tan fuerte son los compromisos adquiridos en el acuerdo de gobierno en Andalucía? Serán compromisos entre partidos porque lo que es el cumplimiento del programa es cero cartón. Fíjense que Valderas ha pasado de prometer el pleno empleo a decir que su objetivo es que al final de la legislatura en Andalucía no haya mas parados que ahora (un millón seiscientos mil) y se queda tan tranquilo. Y ha pasado de prometer hospitales y escuelas a justificar que no se pueden hacer porque Rajoy es muy malo, cuando las competencias en Educación y Sanidad las tiene la Junta de Andalucía hace 20 años.
Que bien les ha venido a PSOE-A e IU-LV-CA el gobierno del PP en Madrid. Al menos tienen a quien echarles las culpas de todo y según parece les queda la conciencia tranquila. ¡Venga ya¡
 
                                                                       Francisco José Díaz Ojeda

Carta a la Delegada de Salud en Diciembre de 2012

A/A SRA. DELEGADA PROVINCIAL DE SALUD E IGUALDAD.
 
Estimada Sra.
He tenido conocimiento de que en fechas recientes ha realizado usted una visita al Centro de Día para Enfermos de Alzehimer de Bollullos del Condado, hecho que me congratula ya que demuestra su preocupación al respecto, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación por la que éste y otros centros están pasando.
Asimismo le comento que, si dicha visita tuvo un carácter institucional, creo que hubiese sido conveniente ponerla en conocimiento de la Concejalía de Bienestar Social de mi municipio e incluso de mi persona como Alcalde-Presidente de la ciudad, cosa que me hubiese agradado, y no hubiese tenido inconveniente en acompañarla y hacer extensiva la invitación a todos los grupos políticos de la ciudad. Lo digo por aquello de la lealtad institucional de la que los responsables públicos hemos de hacer gala.
No obstante creo que estuvo usted acompañada de responsables políticos de su partido y sus actuales socios de gobierno en la Junta de Andalucía, por lo que creo que la visita tuvo un carácter semi-político, y si es así, cosa de la que no tengo ningún tipo de inconveniente, creo que es necesario informar de ello al propio Centro al objeto de no entrar en maniobras de confusión que entiendo no son muy elegantes.
En este sentido le recuerdo que yo mismo solicite una reunión con usted para hablar de la situación del CHARE que supuestamente ha de construirse en mi municipio y en cuyas obras usted tiene ciertas competencias, e incluso tratamos el problema del Centro de Mayores, y lo hice desde la lealtad institucional y sin pretender hacer de ello elemento de confrontación política, hecho que, como usted comprenderá, no me resultaría difícil, dado lo sensible de la situación y teniendo en cuenta los continuos incumplimientos y falsos compromisos al respecto.
Por otro lado, y en relación con el Centro de Día para enfermos de Alzehimer de Bollullos le pongo en conocimiento (por si sus acompañantes no lo hicieron), de que dicho Centro ha sido construido en terrenos municipales y con recursos del Ayuntamiento de Bollullos siendo el que le escribe Alcalde de la ciudad, una vez que los recursos originariamente concedido para la construcción del mismo se “perdieron” con el gobierno que me precedió. Asimismo, es el Ayuntamiento de Bollullos el que sufraga los gastos de mantenimiento y funcionamiento del Centro dada la precaria situación del mismo al no haberse homologado aun las plazas, por lo que le ruego encarecidamente ponga al personal de su departamento a trabajar al respecto por el bien de todos.
Es por todo ello que le digo que espero que entre nosotros la tan traída y llevada lealtad institucional sea la norma de funcionamiento, dado que aun la campaña electoral está lejos y son este tipo de comportamientos los que generan dudas entre los administrados al respecto de la “utilidad” de muchas instituciones y de muchos de los responsables políticos que están al frente de las mismas.
Sin otro particular, y estando siempre a su disposición, le saludo atentamente y le deseo un año 2013 lleno de prosperidad y de buenos servicios.
 

miércoles, junio 19, 2013

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS PAR DEL CONDADO COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO REINDUS

IMG_8468.JPG



El Subdelegado del Gobierno, junto al Alcalde de la ciudad, llevaron a cabo el acto protocolario, añadiendose 20.000 metros al Polígono Industrial el Lirio, que cuenta ya con 85.000 metros cuadrados

En la mañana de hoy ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del Proyecto REINDUS, dependiente del Ministerio de Industria, que viene a sumar 20.000 nuevos metros a los 85.000 metros cuadrados existentes en el Polígono Industrial El Lirio, situado a la entrada de la ciudad por la autopista Huelva-Sevilla. Un lugar estratégico en el que el Ayuntamiento bollullero apostó hace ahora 15 años para la instalación de las empresas de la localidad, con la idea de sacarlas del casco urbano para evitar molestias vecinales y sobre todo para facilitar la implantación de éstas, así como de otras que pudieran venir de fuera e implantarse en una zona urbanizada, accesible y a solo unos metros de la vía que atraviesa la Comunidad Autónoma de este a oeste.

En el acto han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Huelva Enrique Pérez Viguera, el Alcalde de la ciudad Francisco Díaz Ojeda, y otros miembros del equipo de Gobierno Municipal, como los concejales de Desarrollo Local, Cultura, Medio Ambiente, Deportes y Coordinación.

Tras la colocación de la urna con la prensa del día y monedas de curso legal, tanto el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, como el subdelegado del Gobierno y el Alcalde de la localidad, atendieron a los medios de comunicación presentes, resaltando este último la apuesta municipal por la creación de suelo industrial, “una apuesta valiente, que viene a darnos la razón en nuestra forma de actuar. Preferimos hacer las cosas a menor escala, creando, construyendo y dando utilidad a este tipo de proyectos, para continuar una vez se ha vendido o puesto en valor el suelo, no como los grandes proyectos que se han venido prometiendo en esta ciudad, sobre todo en periodos electorales, caso del Polígono Agroalimentario (SEPES), y que luego se quedan en agua de borrajas”.

Quiso además, el primer edil bollullero, agradecer a Fátima Báñez, Ministra de Empleo, su dedicación al haber posibilitado esta inversión, y que le “gustaría que otras administraciones –como la Autonómica-, tuvieran para con este ayuntamiento un tratamiento similar, sobre todo cuando el Vice-Presidente de la Junta es natural de esta localidad”.

El Ministerio de Industria aporta 415.000 euros, mientras que el resto, hasta unos 600.000 euros, serán aportados por propietarios de los terrenos que participan en este proyecto, donde un 50% del suelo ya se ha precontratado con empresas que se ubicarán en esta nueva zona.

La satisfacción del Equipo de Gobierno era generalizada, ya que esta es la única inversión de este proyecto en la provincia de Huelva y una de las pocas que se han concedido en toda Andalucía.

La empresa que se ha adjudicado la licitación de las obras es de la localidad: Camacho e Hijos, con lo que, además de colaborar con las constructoras locales se incentiva o consolida el empleo de trabajadores bollulleros.
 
IMG_8460.JPG
 

"Herencia franquista"

Meterse en terrenos enfangados sin necesidad ninguna suele tener como consecuencia salir lleno de barro o que te pinten la cara. Ser más papista que el Papa tiene difícil explicación para los que desconocemos la liturgia y la teología. Los que necesitamos una demostración sencilla, una enseñanza básica, nos quedamos con la boca abierta cuando el debate se desarrolla en las nubes, donde, por cierto, viven los ángeles custodios.
Hablando de Papa, liturgia, teología, nubes y ángeles, la Asamblea de IU incorpora en sus estatutos una enmienda donde establece que ningún cargo público de IU podrá “organizar, presidir o participar” en eventos religiosos, como si el cargo electo fuese propiedad de la organización y no un representante del pueblo que lo eligió y al que se debe. Primera cuestión para el debate.
Parece que queda exenta de dicha prohibición las romerías, veladas, cruces…porque son elementos que forman parte de la cultura de los pueblos, aunque todas ellas tengan una raíz claramente religiosa. Es decir, la pose "progre" se difumina en la nebulosa de su propia indefinición. Segunda cuestión para otro debate.
Justifica el nuevo Coordinador, el Sr. Maillo, por cierto, no aparece en su “curriculum” que fue el instructor de los expedientes de expulsión de los concejales de Bollullos, que la imagen del alcalde detrás de la patrona es una “herencia franquista”. ¿Franquista? La patrona de Bollullos lo es desde el año 1683. Desde entonces el Concejo Municipal ha acompañado a la patrona en su recorrido procesional. Que le pregunte al Sr. Valderas la de veces que acompañó a su patrona en el desfile procesional, que le pregunte al Sr. Camacho, que le pregunte a este último cuánto gasto el Ayuntamiento siendo él alcalde en el 50 Aniversario de la Coronación Canónica, que le pregunte al actual concejal de IU que tal  le fue en la última procesión. Los tres han heredado del ¿franquismo? la asistencia a las procesiones de la patrona. Tercera cuestión para otro debate.

lunes, junio 17, 2013

EL ALCALDE DE BOLLULLOS RECOGE EN MADRID EL DISTINTIVO DE BANDERA VERDE, MUNICIPIO RESPONSABLE



DPP_0078.JPG
 
 
El pasado martes, el Alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, junto a los Concejales de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, y Medio Ambiente, Lidia Calvo Lagares, asistieron en la capital de España, al acto de entrega de los distintivos “Bandera Verde, Municipio Responsable”, que otorga FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes), en la modalidad de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, a los municipios españoles que trabajan de forma continuada en actuaciones de temática ambiental, que pretenden establecer programas de acción conjunta encaminadas a lograr un modelo de gestión sostenible compatible con el desarrollo de la sociedad.

El ayuntamiento de Bollullos par del Condado en su apuesta por el Medio Ambiente viene trabajando desde la Concejalía del ramo, en diversas actuaciones con el objetivo de lograr un modelo sostenible y compatible con el desarrollo de la sociedad bollullera, y todo ello bajo el compromiso de convertir Bollullos en “ecociudad”.

La apuesta por la implantación de la agenda local 21, la realización del plan de acción de energía sostenible, la apuesta por el reciclaje, el proyecto de Auditorias Domésticas desarrollado en 13 hogares de la ciudad, las actividades de educación ambiental y las campañas de concienciación que se desarrollan a lo largo de estos años, incidir en la limpieza viaria de nuestro municipio, algunas actuaciones puntuales y otras permanentes, como es el caso del Mercadillo de Trueque, el Consejo de Energía Sostenible, la creación de una zona de almacenamiento temporal de residuos, la instalación de contenedores soterrados, jornadas Medioambientales, actividades en torno al parque nacional de Doñana, seguimiento y medición de ondas electromagnéticas en distintos puntos de la ciudad, la Semana de la Movilidad, la promoción del uso de la bicicleta, la próxima creación de la Red de Senderos, Jornadas sobre Eficiencia Energética etc,…han sido algunas de las consideraciones que FUCI ha valorado para otorgar este distintivo al Ayuntamiento de la localidad, en la modalidad de Educación Ambiental y Participación Ciudadana.

 La entrega de distintivos tuvo lugar el pasado martes en el Salón Ernest Lluch (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) de la capital española,  por parte del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Miguel Arias Cañete, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Doña Ana Mato Adrover y el Presidente de FUCI D. Gustavo Samayoa Estrada, que compartieron el reparto de distintivos a los 67 municipios españoles que han conseguido dicho galardón.
 
DPP_0041-BIS.JPG

lunes, junio 10, 2013

¡Que no nos vendan la moto!

Porque ya nos han vendido muchas y estamos escarmentados.
Los malos tiempos siempre se ceban con los más débiles y la crisis actual está deslizando poco a poco al precipicio a muchas personas.
Mientras perdemos el tiempo discutiendo de derechos políticos, la dignidad de las personas mengua día a día con la pérdida de derechos que le atañen en lo más elemental de su condición humana: el trabajo, la vivienda y la alimentación. Son elementos básicos, imprescindibles para la honra y el decoro.
Vivo en una Comunidad donde estos problemas no son ajenos al devenir cotidiano, es más, está golpeando con mayor virulencia que en otras Comunidades del Estado español. Los andaluces somos conscientes y conocedores de la realidad de muchas familias que ruedan por la pendiente sin tener un asidero donde, no ya parar, sino aminorar la caída que los lleva a la desesperación, a la nada.
Andalucía está y sigue en los puestos de cabeza en los índices de paro, desahucios y familias en el umbral de la pobreza. Nadie lo desea pero así es. Y lo es desde hace tiempo.
Hace poco la Junta de Andalucía saca a la luz dos decretos que intentan minimizar los efectos de los males de los que hablamos: el Decreto sobre la Función Social de la Vivienda  y el de la Lucha contra la Exclusión Social. Bienvenidos y que sirvan, al menos, para paliar la sangría que están padeciendo muchas familias. Pero que no nos lo vendan como éxito de una magnífica política social en atención a los débiles, cuando no es más que la consecuencia del fracaso de una pésima gestión `política desarrollada durante más de 30 años que ha traído como efecto el deterioro social que ha llevado a miles de familias a necesitar la “sopa boba” que se daba en las puertas de los conventos, los quesitos y la leche en polvo en los colegios de los años 50 y ahora las tres comidas a más de 50.000 niños.


Y digo yo, que menos mal que durante estos más de 30 años ha gobernado un partido de izquierda. No quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiese sido uno de derecha¡¡¡???

domingo, junio 09, 2013

¿QUE SE PUEDE ESPERAR?

Además de prevaricador, es un cobarde y un soberbio, un tipo que con su actitud, de no presentarse al pleno sin ninguna justificación, desprecia  a este órgano y por extensión a sus votantes, a los socialistas y al pueblo en general. Aunque si se hubiese presentado  era indigno de ocupar su puesto. Lo valiente, lo digno para él era haber dimitido como concejal. Así  ha quedado como lo que es, un anti-demócrata , un "dictadorzuelo" embozado tras la democracia que cuando ostentaba el poder municipal se dedicaba más a catalogar, no sólo a las personas también  a las asociaciones con aquello tan dictatorial como -”si no estás conmigo estás contra mí”-.

Se envolvió en el manto del poder para tapar sus complejos. Fuera de él, al descubierto, ha sido devorado, engullido por un torbellino de complejos personales, quizás arrastrados desde su juventud, o  porque ha sido de mediocre para abajo en todo. Ha sido así de tal modo que no ha tenido, como le pasan a muchos de los socialistas que catan algún tipo de poder o de canonjía, capacidad de crítica hacia su partido ya que también le gustaba decir aquello de –“el PSOE es el partido verdadero”-, muy dogmático  para ser un partido laico.


El mismo camino lleva la señora Rosario Rosado, no puede soportar ocupar algún sillón del “gallinero”, donde la cámara no pueda enfocarla y su presencia es para alzar la mano, o no, según el botón que pulse el portavoz. La excusa del trabajo ni ella misma se lo cree. Puede faltar, como muchos en la administración andaluza, medio año y no se resentiría  para nada la labor que desempeña.

viernes, junio 07, 2013

La última conversión

Antes de que se cayera del caballo camino de Damasco, Pablo de Tarso había sido un furibundo perseguidor de los primeros cristianos: los acosaba, hostigaba, encarcelaba, torturaba…hasta participó en la lapidación del santo Esteban. Un prenda. Después del porrazo todo fue distinto: se dedicó a escribir cartas a medio mundo (romanos, gálatas, corintios, filipenses…) relatando las bondades del cristianismo. Nunca una caída de un caballo produjo un hecho de semejante trascendencia histórica.

En el concejal de IU del Ayuntamiento de Bollullos se está percibiendo en los últimos días una conversión parecida a la de Pablo, sólo que ésta no tiene su origen en un caballo sino en la caída de un guindo. Díganme si no son sorprendentes sus últimas declaraciones pacificadoras, conciliadoras, en un personaje que hasta hace menos de dos días había sido martillo de herejes, espada limpiadora y guardián de la revolución de “pitiminí”  de los jóvenes vigilantes de la fe. Otro prenda.

Menos mal que aún quedan algunos guindos por estas tierras.