viernes, mayo 31, 2013

Juan Palomo era un "brevero"

Como si fuese secreto de estado y materia reservada, los miembros de la Mesa del Parlamento de Andalucía y los Portavoces del mismo, deciden  subirse el sueldo, los complementos. Ocurrió el 20 de marzo y hasta ayer no sale la noticia a la prensa. Revuelo, indignación, quejas…La ciudadanía está harta y pone el grito en el cielo a través de las redes sociales.
Marcha atrás, “reculeo” de todos. Hay cánticos de pecadores arrepentidos. ¿Y si no se hubiese descubierto? La madre del cordero.
Al parecer ¡¡¡¿¿¿nadie sabía nada???!!! excepto los implicados. Pura transparencia  Se nota la sensibilidad social de los personajes. Nadie se escapa, los hay de todos los grupos (PSOE,PP;IU). Para estas cosas no hay debate, todos de acuerdo. Unanimidad  monetaria. El mismo programa.

Por si queréis saber más: enlace1, enlace2, enlace3 (este no se lo pierdan) y enlace4.

domingo, mayo 26, 2013

que la MAS-GIAHSA es un chiringuito...

Que la MAS-GIAHSA es un chiringuito de colocación del  PSOE y partidos que le apoyan es cada vez menos incuestionable. Que las mancomunidades son entes de colocación de los afines del partido que gobierna-apoya se puede comprobar sentándose en la puerta de cualquiera de ellas y se verá entrar a militantes, concejales, exconcejales, exalcaldes, hijos e hijas de estos y algún que otro “cuñao” y pariente.
Los fines para lo cual se crearon las mancomunidades se han ido torciendo gracias  a la política emprendida a principios del 2000 por el PSOE de crear su estructura paralela y agencias de colocación particular, en el plano autonómico con las agencias y en el provincial con las mancomunidades.
Que en este caso, con el agua y los servicios municipales, el PSOE estén colocando a los suyos sin criterio, sin respeto a la constitución y a los principios de igualdad, mérito y capacidad , además de ofrecer unos servicios más caros que si no llevara a cabo esta política es cuando menos faltar a sus principios fundacionales de partido igualitario y de mirar por el bien del pueblo.
Aparece una noticia en un diario digital de la ingobernabilidad en el Ayuntamiento de Villalba porque nadie quiere ocupar el puesto de concejal por el grupo socialista al dimitir uno de ellos. En ese ayuntamiento lo apoya IU, una única concejal Dª Manuela Martín Domínguez, por los pactos de progreso. Pero el pacto es cosa de dos y uno “da” a cambio “de”.
Dice esa noticia que dicha concejala ha sido colocada en………!como no¡ la mancomunidad de servicios de la provincia de Huelva, la MAS_GIAHSA. Esa es la progresía, para eso los pactos de progreso. -Yo también participo (IU) en la tarta porque estoy harto de comer galletas maría-.
Es decir quien le paga a esta señora y a todos los enchufados son los usuarios de los pueblos que conforman la MAS. Da igual que esa persona o esos enchufados no realicen ninguna labor, que no la realizan, eso sí cobran  a través del recibo del agua de sus conciudadanos y si hay que subir el agua no hay ningún problema, tenemos la mayoría y todo el pleno de la Mancomunidad, es decir todos los concejales que representan a todos los pueblos de la Mancomunidad de servicios son cómplices del “robo” legal que se le hace a sus vecinos. Incluso aquellos que enarbolan la inmaculada defensoría del pueblo son los valedores de este expolio al pueblo ¡ han entrado en la rueda ¡.

De todo esto toma  fuerza la propuesta de Independientes por Bollullos, presentada en la asamblea constituyente del partido Independientes Coalición por Huelva, sobre la gestión del servicio de abastecimiento en la provincia. Es una propuesta que beneficia al pueblo, a los usuarios, que respeta el principio de igualdad e independencia de los pueblos a decidir sobre la gestión de su abastecimiento no ligado al dictado de los partidos, ni mancomunidades, donde existe un precio único del agua puesta en los depósitos de cada pueblo y cada corporación gestiona el recurso como crean que es mejor para sus ciudadanos. Se elimina la mancomunidad y su empresa instrumental  tomando  esa gestión la diputación. Se mantiene así  la titularidad pública de la gestión del agua garantizando el suministro de agua y cada pueblo es libre de decidir sobre el futuro de su abastecimiento.  

jueves, mayo 16, 2013

DIGNIDAD POLÍTICA, NI SE CONOCE


Hoy día 15 de mayo a las 19,48 de la tarde, después de siete días de la noticia de la condena de siete años de inhabilitación para cargo público de Carlos Sánchez, el blog oficioso de IU local ni publica la noticia ni nadie sube un comentario al respecto. Los adocenados, amuermados, aleccionados webmaster y seguidores no le han gustado la sentencia, quieren perpetuar el idilio ahora que los líderes y sus espoliques han probado el poder autonómico y comprobado que los sillones no son de plástico, que no tienen  a mediado de mes que comprobar su cuenta bancaria, que es mejor que te lleven a conducir tú, y que el jamón de gañote o las mariscadas es la antítesis culinaria de la mortadela de aceituna.

La extemporánea exigencia de la dimisión de Carlos Sánchez al PSOE por la asamblea local de IU, es decir Juan Félix Camacho, Camacho y Docarmo no ha llegado ni a Chucena quedando en evidencia con la postura que tomaron, con Diego Valdera a la cabeza, de expulsar al 95% de la asamblea local porque esta tomó la decisión de quitar de alcalde al ahora hoy condenado por prevaricador. Ellos lo sabían pero querían sillones por pacto de progreso.

Quieren recoger unos frutos que ellos ni sembraron, ni ayudaron a sembrar  y ni siquiera alentó la siembra. Se quedaron de brazos cruzados esperando que se perdiera la cosecha. Ahora quieren ser el  intermediario, el que se lleva todos los beneficios de la cosecha.

martes, mayo 14, 2013

Ninguna dignidad política


Titulaba la anterior entrada “Poca dignidad política”  haciendo referencia a las manifestaciones de la Asamblea Local de IU. Pero a la vista de las declaraciones de unos y de otros (PSOE e IU), el nuevo titular se corresponde más con la realidad.
Así son los trileros metidos a políticos: quieren sacar tajada de todo engañando al ciudadano, quieren llevarse las orejas del toro que otro ha lidiado…alguno quiere hasta el rabo. Ahora son dignos y valientes saltando a la plaza cuando el toro es arrastrado a los chiqueros. Así son los fulleros de la política. Abundan, abundan mucho y hay que quitarles la careta para que podamos distinguir el polvo de la paja.
Esto es lo que están haciendo PSOE e IU tras conocerse la condena por prevaricación del ex alcalde Carlos Sánchez. Ambas organizaciones, que ahora quieren hacer leña del árbol caído y llevarlo a la pira inquisitorial, fueron, no hace mucho, sus principales valedores, sus defensores y aduladores.
El primero por presentarlo como alcalde en las pasadas elecciones y el segundo por querer mantenerlo en la anterior.
Como hay mucha desmemoria consentida o desconocimiento de lo sucedido, no estaría de más hacer un breve recordatorio de las muestras de afecto y complacencia mostradas por ambas organizaciones hacia la persona del ex alcalde.

Palabras de D. Mario Jiménez, sobre Carlos Sáncuez, cuando era Secretario del PSOE en Huelva antes de las últimas elecciones:
“…será el alcalde de la convivencia que recuperará el tiempo perdido por el gobierno tránsfuga”.
…”está siendo perseguido por trabajar por Bollullos…”
…”“que es una persona íntegra, muy trabajadora y muy querida por los ciudadanos”.
“…
“Carlos ha ganado las elecciones para el PSOE y ha sido apartado de la Alcaldía por una cuadrilla de bandoleros que decidieron asaltar el Ayuntamiento de Bollullos…” (El Sr. Jiménez se habrá dado cuenta de quién es el bandolero y quién el jefe de la cuadrilla).

Se podría seguir recordando declaraciones lisonjeras y muestras de afecto de este y otros cargos del PSOE de Huelva hacia la persona del ex alcalde. Incluso, en la presentación de su candidatura no falto un alto cargo onubense que no viniese a apoyarlo y destacar sus bondades. Es interesante recordar que ya se conocían sus artimañas y desaguisados en la gestión municipal.

Hasta cierto punto se puede comprender, no justificar, que dentro de su propio partido se intentase proteger de alguna manera, hasta cierto punto. Pero que desde IU se haya protegido, silenciado, escondido, encubierto las ilegalidades y corruptelas del personaje, es para sonrojo de militantes y simpatizantes. Y ahora quieren dar la vuelta al ruedo.
Estos son los hechos que avalan la anterior afirmación:
La dirección provincial prohibió, tal como suena, prohibió al candidato de su partido, entonces Paco Díaz, a que en el Pleno de elección de alcalde presentase su candidatura, favoreciendo de esa manera la elección de Carlos Sánchez, sí, ese que ahora es tan malo y antes tan bueno.
No conforme con ello, cuando el 90% de la Asamblea Local decide presentar una moción de censura para apartar de la alcaldía al citado Sr., la dirección provincial y regional no la valida, disuelve la asamblea, expulsa a los concejales que votaron la moción de censura, abre las puertas a los demás militantes…Es decir, hacen todo lo posible para que el Sr. Carlos Sánchez siguiese de alcalde por encima de todo, por encima, incluso, de casi dos centenares de militantes que tuvieron que dejar el partido porque IU (su dirección)  prefirió un alcalde tramposo a 200 militantes comprometidos.
Cuando se crearon las Comisiones de investigación para esclarecer los asuntos turbios de la gestión del Sr, Sánchez, IU decía que era un circo y ni aportó ni acudió a las mismas, mostrando su protección hacia el inculpado.
Y ahora, ambos partidos, dan la impresión de que son los que más empeño han puesto en apartar de la vida política a los que no tienen cabida en ella.
El mérito, siempre pasa lo mismo, es del que menos habla y más hace. Si además de los que cometen ilegalidades se pudiese apartar de la vida política a los trileros, como dije al principio, otro concepto tendrían los ciudadanos de su labor. 

domingo, mayo 12, 2013

Poca dignidad política


Después  de que el Juzgado haya condenado a Carlos Sánchez a siete años de inhabilitación por prevaricación, aparece en varios diarios esta noticia.
Se necesita un cinismo político cercano a lo sarcástico, una desvergüenza institucional muy propia de quien dirige la Asamblea Local de IU en Bollullos, para hacer las declaraciones que ha hecho, después de conocerse el fallo del juzgado.
Parece que se les ha olvidado que fueron ellos, los mismos que hoy forman la Asamblea Local, los que querían mantener en la alcaldía a este personaje. La justicia lo está poniendo en su lugar, pero en Bollullos todos sabíamos, incluidos los “puros” de la actual Asamblea, de los comportamientos y actitudes del anterior alcalde en su gestión municipal. Para eso se hizo la moción de censura. ¿Ya no se acuerda el Coordinador Local y palafrenero del jefe de aquello?
Que le pregunte a su amigo si el tiempo pone a cada en su sitio, a ver dónde se encuentra ahora.

viernes, mayo 03, 2013

37% de tasa de paro en Andalucía (Rebélate)


Muchas veces confundimos la falta de memoria con el olvido, cuando aquella no es más que la ausencia de la misma y este es un alejamiento, consciente o no, de lo que conocemos. Por eso es recomendable retrotraernos a tiempos pasados para iluminar lo que ha quedado en la penumbra.
Publicaba el usuario hanibal, en el desaparecido “blog de bollulleros”, un artículo en el que, gráfico incluido, reflejaba la evolución del paro en España desde los inicios de la democracia hasta el final del gobierno de Zapatero (ver enlace). No hace falta ser muy despierto, sí objetivo, para sacar algunas conclusiones del mismo, por lo que me abstengo de hacerlo.
Extrapolando la tasa de paro en España a las Comunidades Autónomas, podemos comprobar que no todas han ido de la mano (ver enlace). Muchas de ellas están por debajo de la media (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León…hasta un total de diez; otras siguen un camino similar a la media de España: Baleares, Canarias; el resto, cinco Comunidades, tienen una tasa de paro superior, entre ellas Andalucía, que se sitúa diez puntos por encima.
Todos estos datos dan pie a pensar que las políticas de empleo de determinadas Comunidades han sido más efectivas que las de otras, independientemente de los gobiernos centrales, de las situaciones de crisis o de los vaivenes de la economía. Han sabido emplear mejor sus recursos para paliar o aminorar los efectos de la crisis.
En Andalucía, después de más de 30 años de gobierno socialista de manera ininterrumpida, no se ha sabido emplear los esfuerzos en frenar lo que hoy es un drama para muchas familias: un 37% de tasa de paro, el más alto de España y uno de los más altos de Europa. Ni la Andalucía imparable, ni la primera ni segunda modernización, ni cientos de eslóganes hipócritas y eufemísticos pueden tapar la brutal realidad de un paro que lastra a familias enteras empujándola a la exclusión social y a la desesperación y del que los gobiernos socialistas que ha tenido Andalucía tienen gran parte de culpa.
La entrada como socio del gobierno, en esta última legislatura, de IU abrió un camino de esperanza (REBÉLATE) para hacer la cosas de otra manera, pero la realidad ha demostrado que no, que el que duerme en el mismo colchón…ya se sabe. Desde que gobiernan juntos PSOE-IU la tasa de paro ha aumentado más de un 3% en sólo un año y en lugar de asumir sus culpas y responsabilidades, echan balones fuera culpando a los demás. Como hacen los mediocres.
El lenguaje y las actitudes de la mayoría de los políticos están llenos de demagogia, hipocresía, mentiras, cuentos…cuando no de bonitas palabras que se quedan en eso: una literatura política vacía de contenidos pero que entretiene y adormece.