sábado, marzo 30, 2013

BEN-HUR y sus enseñanzas

¿Quién no ha visto BEN-HUR? Seguro que muchos y más de una vez. Con el paso del tiempo a la película le extraes alguna cosa nueva que las veces anteriores ha pasado desapercibido motivado porque el que ve la película ha cambiado la percepción de ver las cosas y lo que antes era una historia ambientada en la época de Jesús, se cruzan varias veces el hilo de la historia con los últimos años de Jesús, ahora se presenta a mis ojos como parte de la realidad de hoy en día. Y es que la condición humana, en cuanto a valores esenciales, poco ha cambiado.
Me quedé con la escena de Mesala y Ben-Hur casi al principio de la película, donde el tribuno de vuelta a Judea, después de triunfar en las legiones y saborear el poder de Roma, le pide a su amigo de la infancia que traicione a su pueblo, a sus amigos por no pensar como él. Mesala dominado por la codicia y el poder que Roma, que a quién le sirve bien le recompensa, pronuncia las frases terribles y excluyentes:
-          Quién no me ayuda y está  conmigo (Roma), está en contra mía y de Roma.
Fue en ese momento donde recordé que la miseria humana después de dos mil años sigue intacta. Es la misma sentencia que hasta hace poco un mísero aplicaba a sus conciudadanos. Nada ha cambiado, el poder cambia a las personas y a los míseros los vuelven miserables.
Mesala, como sabéis, murió en la famosa escena de la carrera de cuadrigas, el mísero es un cadáver viviente que purga sus maldades ante la indiferencia de sus conciudadanos y de “Roma”.

sábado, marzo 23, 2013

¿POR QUÉ NO SE MANIFIESTAN AHORA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTION DEL AGUA EN GIAHSA? y 2.

No era sólo la plataforma la que en aquellos días intentaba manejar la opinión pública y a un sector del pueblo, apoyando la manifestación se encontraba algunos dirigentes de IU de Bollullos hoy cogobernando con el PSOE. Dirigentes que por cierto han hecho mutis ante la privatización de GIAHSA. No estarán de acuerdo, pero el tono ha sido tan leve que se han enterado sólo ellos. No es que se han salido del pacto del agua, eso sería lo coherente con sus principios, es que se mantendrán en los sillones de la MAS-GIAHSA, pagándole ahora la empresa privada.
¿Han cogido la pancarta con el lema “LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SE PRIVATIZAN” y se ha ido a las oficinas de GIAHSA en Aljaraque?  ¿ Los han visto alguien?
Esa es la impostura, también,  de los otros de la plataforma.
¿Reflexionaran estos señores al contemplarse?




lunes, marzo 18, 2013

“COMARCADEDOÑANA.COM” PRESENTÓ EN BOLLULLOS SU PORTAL TURÍSTICO ANTE LOS EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD


Con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda y la Concejala de Juventud y Patrimonio, Lidia Calvo Lagares, Comarcadedoñana.com, empresa liderada por Comarcas de Andalucía S.L. presentó en el antiguo Torreón de los Vallejo, actual sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, el portal turístico “comarcadedoñana.com”, que pretende poner en valor el patrimonio turístico, natural, tradicional, etc…de la comarca.

Paco Díaz, alcalde de la ciudad, dio la bienvenida a los representantes del sector empresarial local –bodegas, restaurantes, gastronomía, enoturismo, sector servicios, etc…- presentes en el acto, así como a los responsables de este proyecto, declarando el apoyo institucional de Bollullos, como localidad integrante de la asociación de municipios del entorno de Doñana y parte interesada, dado que en breve la ciudad contará con una oficina de información turística, que se ubicará precisamente en el bajo de dicho edificio.

Según explicó Alberto Donaire, Director de Imagen de la empresa, que estuvo acompañado por el gerente Ignacio Rivero, se pretende impulsar con esta iniciativa el desarrollo económico y cultural de la comarca, impulsando el tejido empresarial del ámbito turístico y poniendo en valor los recursos patrimoniales del territorio, pero abiertos a potenciar otros muchos aspectos desconocidos de los pueblos de la comarca.

Unificar la oferta turística creando una red de intercolaboración entre las empresas de los catorce municipios, contribuyendo así al estudio y divulgación de la desconocida diversidad patrimonial del territorio, mas allá de los iconos clásicos, patrimonio histórico, mitológico, antropológico, folclórico, lingüístico, espiritual, apuntando con ello a la creación de un marco de interés mucho mas amplio.

Y todo ello, a través de diferentes líneas de difusión on-line, agencias, ferias y señaléticas vial, direccional y de ubicación. Actualmente el funcionamiento del portal está basado en un sistema de 33 mapas interactivos, uno genérico de la comarca, catorce municipales y el casco urbano de cada población, de manera que los contenidos, que aparecen en fichas desplegables, se sirven atendiendo al nivel de zoom en el que nos encontremos.. Otra característica de la página es la información de las empresas que ofrecen sus servicios a través de la misma, y que aparece en fichas individuales autogestionables, es decir, cada empresario puede gestionar su ficha, su motor de reservas on-line y una pasarela de pago directa a su empresa.

También cuenta con la aplicación que permite acceder a la información de las empresas y recursos turísticos desde cualquier dispositivo móvil: I.Phone, I-Pad o Android, aportando asimismo los novedosos códigos QR.

Lidia Calvo, Concejala de Juventud y Patrimonio, cerró el acto agradeciendo a los empresarios asistentes, así como a los técnicos que presentaron este proyecto, que “será una herramienta fundamental para vender turísticamente la comarca y todos y cada uno de los pueblos que la integran”.

 

domingo, marzo 17, 2013

¿POR QUÉ NO SE MANIFIESTAN AHORA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTION DEL AGUA EN GIAHSA? y 1

Que la plataforma por la gestión pública del agua fué un fraude lo demuestra el tiempo, como pasa con casi todo. Pasados tres años largos de la creación de la plataforma, algunos, manejados por el PSOE abanderaron la plataforma en la espera del premio en forma de colocación de algún familiar, suyo propio o por trepar dentro  de la estructura clientelar del partido. A más implicación mayor el premio.
Ahora es el momento de demostrar que se está de acuerdo con el lema que portaban en la manifestación e ir a Aljaraque, a las oficinas de MAS-GIAHSA, para exigir una gestión pública del agua. Si no es así será otra impostura más de unos señores que actuaban, más que por convencimiento, por su interés particular y por órdenes de un partido que ahora ,por sus intereses, privatiza la gestión pública del agua.

¿Reflexionaran estos señores al contemplarse?



lunes, marzo 11, 2013

LOS DÍAS 13 Y 14 DE MARZO BOLLULLOS CELEBRA LAS IV JORNADAS TÉCNICAS AGRÍCOLAS

En un momento de incertidumbre económica mundial que provoca modificaciones continuas de la OCM, Bollullos debatirá el futuro del sector agrario en el Condado de Huelva
 
Los posibles efectos de la “reforma de la reforma de la PAC” y el papel de la agricultura en Andalucía, así como las alternativas de futuro en dicho marco, son los objetivos de estas IV Jornadas Técnicas Agrícolas que tendrán lugar los próximos miércoles y jueves, 13 y 14 de marzo, en la localidad de Bollullos par del Condado, sin duda un interesante centro de debate sobre el futuro de un sector, que sigue siendo clave en nuestra comarca.
 
Organizadas por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento condal y con la colaboración de COAG-Huelva, el Consejo Regulador de la denominación de Origen Condado de Huelva, Caja Rural del Sur, la empresa municipal Bubulca S.L. y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, se celebran estas Jornadas, que tras la inauguración por parte del Alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda y el Concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendáriz el miércoles 13, a las 20’00 horas en la Casa de Cultura, dará comienzo con la ponencia “Nuevos Proyectos de Reestructuración del Viñedo y Futuro del Olivar”, que impartirá Mª Dolores Bernal Castellano, técnica del departamento de Ayudas y Cultivos Leñosos de GOAG-Huelva. La segunda de las ponencias correrá a cargo de Eduardo Serrano Radial, Jefe del Servicio de producción Agrícola de la Consejería de Agricultura, que disertará sobre “El futuro del Viñedo en el Nuevo Marco Comunitario”.
 
Para el jueves 14, José Aurelio Gómez Domínguez, Gerente del centro Tecnológico Adesva, expondrá la ponencia “La producción primaria a la transformación Industrial. Alternativas de futuro”, y a continuación el Ingeniero Agrónomo, experto en la Unión Europea, Dimas Rizzo Escalante, hablará de “La Unión Europea y las Claves del Sector Agrario Andaluz”.
 
En ambas jornadas se abrirá una charla coloquio una vez finalizadas las ponencias para, a continuación, degustar unas copas de vino del Condado, donde los agricultores y asistentes podrán comentar los diferentes puntos de vista derivados de estas sesiones.

domingo, marzo 10, 2013

LA JUNTA NO RECORTA (I)

1/03/2013

La Junta afirma que el problema de Andalucía no es de gasto, sino de ingresos

Susana Díaz hace hincapié en que el Gobierno andaluz ahorró 2.000 millones en 2012 y reitera que no se harán "recortes adicionales" por la desviación del déficit.
Europa Press, Sevilla | Actualizado 01.03.2013 - 14:43
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
            EDUCACIÓN | Recortes en la enseñanza

La Junta elimina unas 60 unidades escolares concertadas

  • Los centros dicen sentirse 'engañados' por la consejera de Educación
  • El recorte afecta, según la patronal, a unas tres mil familias
  • Pone en peligro el puesto de unos 155 trabajadores
ELMUNDO.es | Sevilla
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizado martes 05/03/2013 20:38 horas
Andalucía / salud
a. R. VEGAabcdesevilla / sevilla
Día 06/03/2013 - 18.26h
Temas relacionados
Montero replica al PP en el Parlamento que «es normal que en determinadas épocas del año haya una mayor reserva de camas»
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Protesta en Huelva del sector de la dependencia por los impagos de la Junta

“La falta de responsabilidad de la Junta se muestra en las deudas que ha contraída con las empresas del sector, que alcanzan los 6 meses de atrasos con los geriátricos, y de casi un año en la ayuda a domicilio”, dice CCOO
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Formades, sin recursos para pagar a los trabajadores ni la comida de los caballos

La plantilla del centro de formación no cobra desde hace 5 meses Los monitores denuncian la "asfixia" económica a la que la Junta somete a la escuela El suministro de luz y teléfono, cortado
Carlos López rociana , almonte | Actualizado 07.03.2013 - 05:01
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN | 4.500 despedidos

Profesores interinos inician una marcha contra los recortes

  • La protesta parte desde Antequera y llegará hasta Sevilla
  • Exigen que los ajustes no se apliquen sobre las plantillas
  • Demandan la eliminación de los pluses del Plan de Calidad
ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado domingo 10/03/2013 11:19 horas

martes, marzo 05, 2013

La Concejalía de Deportes organiza para el mes de Marzo las siguientes Actividades Deportivas.

  • Sábado 9 de marzo. XI Cicloturística Ratobato. Salida 10:00 h. C/ Vendimiadores. Premios 14:30h.
  • Sábado 16 de Marzo a las 18 h. en el Polideportivo Municipal  VI Aerobitón, organizado por la Asociación Deportiva y Cultural de Mujeres Bulfitness.
  • Domingo 17 de Marzo. II abierto de Ajedrez activo. 10:00 h. Bodegón “Los Arcos”. 
  • Viernes 22 de Marzo. Entrega Premios Campeonato Padel. Categoria Senior. Y de Tenis categorías Alevin e infantil. 20:00h. Polideportivo Municipal.
  • Sábado 23 de Marzo. Primera prueba del XXXIX Campeonato Local de Ciclismo. 17:30 h.

 

La Concejalía de Mujer elabora un completo calendario de actividades con motivo de la conmemoración del día internacional de la Mujer

Lunes 4 de marzo

Colocación de la Pancarta Conmemorativa en el Centro Cívico Social “ José Acosta Infante”

Martes 5 de marzo

Asistencia a las Jornadas Formativas “La infancia: una realidad sin secuelas”, organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva

Miércoles 6 de marzo

Asistencia al encuentro del Club de lectura, organizado por en el Centro Andaluz de las Letras en Huelva, asistiremos todas las mujeres que pertenecemos al club de lectura “María Zambrano” del Centro de la Mujer.

Miércoles 13 de marzo

Libroforum “Lo que me queda por vivir” de Elvira Lindo

A las 6 de la tarde en la Casa de Cultura

Viernes 15 de marzo

Mujer y Poesía “Reposo Neble”

Taller de creación literaria partiendo del estudio de la obra  Reposo Neble Balbuena

A las 6 de la tarde en la casa de cultura

Sábado 16 de Marzo

A las 18 h. en el Polideportivo Municipal

VI Aerobitón, organizado por la Asociación Deportiva y Cultural de Mujeres Bulfitness

Viernes 22 de marzo

Mujer y Poesía “Reposo Neble”

Lecturas de escritos de la obra  Reposo Neble Balbuena

A las 7 de la tarde en Bodegas Sauci. S.L. C/ Doctor Fleming, 1  Tlf. 959 410 524

Durante el mes de marzo se realizará un reparto de folletos casa a casa con los servicios que ofrece  el Centro Municipal de la Mujer.
 

 

 

lunes, marzo 04, 2013

¡AGUA VA!


Con este titular, los trabajadores de MAS y Giahsa, tras caída del caballo, contemplar la luz reveladora y oír los tambores cercanos de una privatización sin retorno, se han dado cuenta (se han atrevido a hablar), menos mal, de dónde proceden todos los males.
El agua no es un negocio pero se hace negocio con el agua. Los primeros en hacerlo son los políticos que han vivido y siguen viviendo en la "covachuela" húmeda que la Mancomunidad-Empresa ha puesto a su servicio para su disfrute y sustento. Esto es lo que ahora dicen, se han atrevido, los trabajadores. Es lo que venimos diciendo muchos hace tiempo (el que pone a cada uno en su sitio).
La Mancomunidad-Empresa, sus políticos, los que la dirigen y viven de ella, claman al cielo porque los pueblos, que no reciben el canon prometido, quieren privatizar el servicio. Es lo mismo que ellos quieren hacer, van a hacer. Pero si lo hacen ellos sigue el chiringuito dándoles cobijo. Si lo hacen los pueblos, se pierde el chollo. Ese es su miedo. Lo demás son palabras de políticos. Casi “na”.