martes, febrero 26, 2013

La Asamblea de Bollullos elige a los delegados para la próxima asamblea constituyente de la Coalición Independientes por Huelva

El pasado viernes 22 de febrero se reunió la asamblea de Independientes por Bollullos para elegir a los diez representantes delegados para la próxima asamblea constituyente de la Coalición de Independientes por Huelva de la cual formamos parte junto con el resto de partidos independientes de la provincia. Una vez visto y analizados los documentos politicos y organizativos que servirán de base en dicha asamblea, se podrán hacer las aportaciones que se consideren convenientes a fin de completar y enriquecer dichos documentos hasta el próximo 13 de Marzo.
 


 

viernes, febrero 22, 2013

Los independientes de Almonte (Plataforma Compromiso Por Almonte) se une a la Coalición Independiente de Huelva.

En la tarde de ayer, los independientes de Bollullos acudieron a Almonte, donde se celebró una de las asambleas más importantes del partido Plataforma Compromiso Por Almonte, una de las alternativas políticas en este municipio almonteño para las próximas elecciones municipales y que recientemente se ha unido a nuestra coalición de Independientes por Huelva. 
El Alcalde de nuestra ciudad, Francisco Díaz Ojeda acudió junto con otros alcaldes de la provincia, donde podemos destacar a Manolo Mora (alcalde de Lucena) y algunos de los concejales de estos municipios, a dicha asamblea, donde pudieron explicar a los almonteños allí congregados, que otra forma de gobernar es posible: "que sólo hay que utilizar la razón y el sentido común", y que la coalición de Independientes por Huelva, es una alternativa clara y con propuestas serias que está dando muchos quebraderos de cabeza a mucha gente.
Esta asamblea, es una más de las que se están realizando en los diferentes municipios para nombrar a los delegados/as que acudirán a nuestra asamblea constituyente fijada para el próximo 23 de Marzo.
 



 

lunes, febrero 11, 2013

MULTITUDINARIO DESFILE PARA CERRAR LA PRIMERA SEMANA DE CARNAVAL

Cerca de 2.000 personas participaron en la Cabalgata de Carnaval, que contó con 7 carrozas, las 12 agrupaciones de la Muestra y numerosos grupos callejeros
Desde la 4 y media de la tarde, las calles de Bollullos se llenaron de color, marcha y fantasía para conformar un desfile de “categoría”, donde los carnavaleros, pusieron todo de su parte para celebrar la fiesta por todo lo alto.
Cerca de 2.000 personas se echaron a la calle con ganas de pasarlo bien en la tarde del domingo de Carnaval, luciendo sus mejores disfraces por el recorrido que las Concejalías de Juventud y Seguridad Ciudadana diseñaron para el desfile y que culminó a las 9 de la noche en los aledaños de la caseta Municipal, junto al campo de fútbol.
El ayuntamiento confeccionó 6 carrozas, a las que se unió la de la TV local, que desde hace años viene cerrando la cabalgata con un numeroso grupo callejero y que en esta ocasión estuvo dedicado a la película “Cantando bajo la lluvia”
El desfile bollullero es un tanto anárquico, ya que el mismo día de la cabalgata se unen muchos grupos, sin inscripción previa, y que por lo tanto no entran en el concurso de grupos callejeros que organiza el Ayuntamiento. Aún así, esta edición se inscribieron en tiempo y forma 9 grupos, entre 15 y 20 componentes, a los que hay que sumar las 12 agrupaciones que participaron en la Muestra durante el jueves, viernes y sábado pasado, y cientos de disfraces individuales o parejas que llenaron el desfile de color y fantasía.
El jueves próximo se inicia el Carnaval de calle, con la celebración del Jueves de Piñata, que se instaura este año con la idea de disfrutar de un día más de convivencia en la calle. En esta edición se celebrará en calle Virgen de las Alegrías, donde actuarán algunas de las agrupaciones locales, una charanga que contrata el consistorio bollullero, y donde se romperá una Piñata que se ha elaborado para la ocasión. La calle montará una barra para recaudar fondos de cara a sufragar los gastos que cada calle soporta con la visita de las agrupaciones durante el viernes, sábado y domingo de calle.
La comitiva que inaugurará las calles, saldrá desde la Caseta Municipal el viernes a las 16’30 horas, y recorrerá las 12 calles que se adornan este año. Las calles del Carnaval bollullero son la verdadera seña de identidad de una fiesta que se desborda durante el próximo fin de semana por las distintas calles de la localidad.


Esto si es desfilar


domingo, febrero 10, 2013

PROMESAS INCUMPLIDAS

Las mociones presentadas para la construcción del CHARE, creo que van dos, sólo sirven para que los grupos políticos hablen de entelequias y no de realidades.
Ni el peludo, ahora, exalcalde profeta del CHARE, desahuciado del PSOE ni el Excmo. Vicepresidente con todo el diezmo de poder, harán nada por el CHARE. Este ha fenecido hasta dentro de dos lustros, esperemos, que sea resucitado por los brotes verdes de la economía. 
La Junta aplaza todas las infraestructuras sanitarias no empezadas
“La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta, la socialista María Jesús Montero, confirmó ayer en el Parlamento autonómico que todos los proyectos de infraestructuras sanitarias anunciados antes de las elecciones cuyas obras no han comenzado, se quedarán aplazados hasta que se tenga dinero en la Junta”.
PROPAGANDA DEL EX….CON MENOS PELOS. OCHO AÑOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS


Declaraciones de Diego Valderas el 9 de febrero de 2012
En concreto, se ha mostrado confiado en que en la provincia de Huelva "no corre peligro" su acta de diputado, a la par que ha asegurado, en clave provincial, que IU no descarta las obras del Chare del Condado porque uno de sus planteamientos en materia de salud es que los próximos cuatro años es "tiempo más que suficiente para acabar toda la red de atención primaria y todos los centros hospitalarios previstos".

lunes, febrero 04, 2013

Piden tres años de prisión y 17 de inhabilitación para el exalcalde de Cartaya (Huelva) por corrupción urbanística

Según reza en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación particular pide además para el arquitecto imputado las penas de una multa de casi 5.000 euros y la suspensión de empleo o cargo público por un delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos; ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación y un año y medio de prisión y una multa de 465.000 por euros por un delito de tráfico de influencias.
Para el administrador de Hiconsa, la acusación pide un año y medio de prisión y una multa de 6,1 millones de euros por un delito de tráfico de influencias, así como la pena de dos años de prisión más la pena de ocho años de inhabilitación para el empleo o cargo público por el delito de contra la ordenación del territorio.
A su vez, para la esposa de Novoa pide la acusación particular dos años de prisión más ocho años de inhabilitación para el empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio.
En concepto de responsabilidad civil, los acusados indemnizarán al Ayuntamiento de Cartaya con más de tres millones de euros por el perjuicio patrimonial causado en sus arcas públicas.
La denuncia del caso Hiconsa fue presentada en abril de 2009 por IU, ICAR, PP y PA, que están personados como acusación popular, y han pedido las mismas penas, en relación a un convenio urbanístico que la empresa Hiconsa firmó con el Ayuntamiento en julio de 2005 para la construcción de un centenar de viviendas en la barriada de El Almendral, junto al centro de la población.
Dicha valoración fue hecha por el arquitecto denunciado y ha sido cuestionada por otra alternativa encargada por la oposición a otro profesional de la arquitectura. Según esta última valoración, el Ayuntamiento de Cartaya habría perdido más de tres millones de euros en esa operación urbanística.