lunes, enero 28, 2013

Habia un golfo y ha salido del partido

-«Había un golfo y ha salido del partido», dice el secretario de Organización del PSOE, tras expulsar a Carlos Mulas-, director de la FUNDACIÓN DEL PSOE IDEAS.
-El secretario de Organización ha asegurado en torno al escándalo en la Fundación Ideas que "un golfo estaba engañando al PSOE"-
“Esto de los ERES es cosa de cuatro golfos" dijo Cháves.
Para el PSOE sus escándalos de corrupción son cosas de golfos, que lo son, de eso ya se parte, pero simplificarlo y catalogarlo sólo de golfos es querer no ahondar en el problema que tienen y que viene de lejos. Cuando Zp logró el poder orgánico del partido, después de los escándalos de corrupción de la anterior etapa socialista, prometió una regeneración del partido que fueron sólo palabras o que esa promesa se diluyó con el tiempo. El PSOE no es mejor que el PP ni estos mejores que CIU, IU o cualquier partido que haya tenido poder porque de ahí se deriva la corrupción (el poder corrompe).
El secretario de organización Oscar López y otros mandatarios del partido deberían matizar y catalogar que actos llevados a cabo por políticos se debería calificar como que "lo ha cometido un golfo:"
¿Sólo los que trincan en sus diversas formas? ¿los prevaricadores?¿los que enchufan?¿los nepotes?¿aquellos que niegan la igualdad, mérito y capacidad?¿los que persiguen a los desiguales?¿los que valiéndose del poder que le otorgan los ciudadanos tienen la máxima de: si no estás conmigo está contra mí?¿los que prometen y roban las ilusiones?¿los que engañan conscientemente?
 ¿Conoce el secretario de organización del PSOE cuántos  golfos, si se catalogan con la lista anterior, están en el partido y no han salido de él?
Si no los conoce, porque es imposible, los secretarios locales, los provinciales y los regionales deberían pasarle una lista de aquellos que cumplen con la lista y a la calle, entonces es cuando el partido sentará las bases de su credibilidad.

jueves, enero 24, 2013

CONCIERTO DIDACTICO SOBRE LA HISTORIA DEL BLUES EN BOLLULLOS DEL CONDADO

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, organizó ayer en la Casa de Cultura, un concierto didáctico sobre la Historia del Blues, que corrió a cargo de Patrick Horgan y la Dyzzi Block Band, una banda hispano americana, en la que se integra un bollullero, el batería Fernando “el del Tablao”, que durante muchos años formó parte de la mítica orquesta Época 69, que recorrería toda España y parte del extranjero en las décadas de los 60 y 70.
La Banda hizo un recorrido desde los ritmos africanos de los esclavos, que lo consagraron a través de sus movimientos espirituales, pasando por las distintas fusiones: gospel, jazz, rhithm and blues, rock and roll, ska, reggae, rap, hit hot, etc,…
El concierto sirve como plataforma de un proyecto que nace en Bollullos dirigido con el máximo respeto a las nuevas generaciones con la idea de dar a conocer y reconocer uno de los movimientos musicales mas importantes del siglo XX.
Toda esta fusión, que fue narrada e interpretada por la “Banda de los Hombres Aturdidos”, con su líder a la cabeza, a través de la música hacen que desde Nueva Orleáns surja este movimiento Gospel llamado Blues.
La Concejala de Juventud, Lidia Calvo, se dirigió a los jóvenes y no tan jóvenes que asistieron al concierto, para hacerles llegar la intención de su Concejalía de apostar por este tipo de espectáculos de difusión de la música en la ciudad, así como otros que los propios jóvenes les ha hecho llegar desde el foro del Consejo Municipal de la Juventud, creado recientemente. Asimismo, agradeció a Fernando la apuesta cultural  que viene realizando, desde hace años, en el bar de copas El Tablao, que dirige desde hace mas de 30 años.
 

 

miércoles, enero 23, 2013

La coherencia de IU

IU en Cataluña es ICV. ICV está a favor de la independencia, va apoyar  la declaración de independencia que se debate hoy día 23 en el parlamento catalán.
A la formación IU le da igual pactar con la derecha y gobernar con ella, con el PNV lo hizo, que proclamarse independiente en Cataluña que gobernar con el PSOE en Andalucía. A IU lo que le interesa es sacar tajada, cuando puede, como hace cualquier otro partido no siendo ellos inmaculados.
  se le pide más coherencia en su idea de España, en su línea de pactos, porque no se puede criticar a nivel local lo que ellos hacen en otros pueblos.  

lunes, enero 21, 2013

COALICION INDEPENDIENTE DE HUELVA

Esta tarde a las 17:30 se reunen los partidos independientes en Lucena del puerto para dar forma a los documentos politicos que serviran de base para la asamblea constituyente de la coalicion prevista en marzo de 2013.