sábado, junio 23, 2012

Nombramientos de bollulleros en la Junta

Como mi amigo Docarmo no me deja participar en la página web oficiosa de IU, como he dicho otras veces y repetiré otras más, desde este blog expreso mi opinión sobre un nuevo foro que el amigo Docarmo ha abierto con el título: Nombramientos de bollulleros en la Junta, y dice él:

Bueno, ya sabemos que al menos tres bollulleros tendrán un papel destacado en la nueva conformación del organigrama de la Junta. ¿Que os parece? ¿Bien no? Espero que lo hagan bien que sé que saben y pueden “

Y digo yo, ¿tres?, y dice él rebelando los nombres: Diego, Juan Félix y Loli Muñoz.
Y digo yo otra vez ¿ que cargo en la junta tiene Juan Félix? Porque Diego estaba cantado desde hace varios años, a Loli la han nombrado en esta semana para el cargo de directora general de consumo y seguro que lo hará muy bien porque lo vale, pero ¿qué cargo tiene Juan Félix?

Mi amigo Docarmo para darle relevancia eleva a cargo en la junta lo que es jefe de gabinete de prensa del Vice, es decir un nombramiento inorgánico, no va a tener ninguna función de gestión que afecte a los andaluces, no va a llevar cabo ninguna tarea que pueda repercutir en la prosperidad de los andaluces. Es una figura improductiva como la de tantos jefes de prensa cuya única misión es que su jefe salga lo mejor parado en los periódicos y darle bombo y platillo  aquello que el vice lleva a cabo. Redactar notas de prensa, censurar aquello que menoscabe la imagen del vice, organizar las ruedas de prensa….es decir al servicio de la imagen del vice pero no al servicio de los andaluces. Un sueldo improductivo.

Mi amigo Docarmo está con el norte perdido y lo entiendo.

jueves, junio 21, 2012

Para ésto no te voté:¡Rebélate!

Así titula el Colectivo Prometeo una campaña para hacer llegar a los parlamentarios de IU el profundo malestar de muchos votantes por "haberse convertido en coautores de los recortes"
Se trata de hacerles llegar a través de "correos" un texto que podéis ver en este enlace.
También se pueden ver las direcciones.
Parece que Gordillo no está tan solo.

miércoles, junio 20, 2012

¿ES VERDAD O ES BROMA?

El pasado 15 de junio, Julio Anguita estuvo en Sabadell dando una conferencia.
Lo que dijo puede ser una "bomba política" no sólo para IU, sino para el juego polìtico en general.
Os dejo el enlace con un video de lo que dijo. Cuando lo escuché me quedé helado.
¿Es también Anguita otro topo de la derecha?
Agárrense a la silla.
Aquí está la noticia.


¡VERGONZOSO!


Lo peor no es que IU haya agachado la cabeza en venerable sumisión ante los recortes, traicionando su palabra, su programa, su dignidad y hasta su ética (la poca que le quedaba).
Lo peor no es que haya aceptado dichos recortes sin aparecer ni en su programa ni en los acuerdos con su socio.
Lo peor no es que todo sea por unos cuantos sillones para los jefes, familiares y allegados.
Lo peor no es que permita el montaje político de la estructura de la Junta de la se ha beneficiado quien ha gobernado más de 30 años y ahora recogerán unas migajas a cambio.
Lo peor no es que IU sea como los demás: una organización cuya ideología ha adelgazado tanto que ya no mira nada más que poder y sillones.
Lo peor no es que sus dirigentes reciten para sus adentros el “ande yo caliente...”

Lo peor es que, después de hecho lo hecho, permitir lo permitido, traten de justificarse ante sus bases, simpatizantes y votantes de la manera más demagógica, vergonzosa y ruin, impropia de una organización seria, clara y trasparente.
Basta leer o escuchar las excusas de los dirigentes para darse cuenta de la catadura de los personajes. Como si no hubiese más remedio que hacer los recortes donde lo han hecho. Como si la tijera no se hubiera podido meter en otros mucho sitios (ellos lo llaman partidas). Que no, que no engañan a nadie. Eso ha sido una decisión política del Ejecutivo de la Junta de la que forman parte...para lo bueno y para lo malo. Todo lo demás es pura mentira que ya no cree nadie.
Qué lejos queda el "hay otra manera de salir de la crisis" y qué cerca la realidad de las decisiones tomadas.

Y esto no ha hecho nada más que empezar, ahora viene la Comisión de investigación de los ERES.
A ver dónde llegan reculando. Estaremos al tanto.

viernes, junio 15, 2012

UNO DE LOS NUESTROS VII




Hoy es un día especial para la serie de comentarios de UNO DE LOS NUESTROS.
Hoy podemos ponerle cara al mafioso que inspiró la película y que interpretó Ray Liotta. Hoy ha fallecido Henry Hill, reclutado a los 13 años por el clan de los Lucchese. Soplón del FBI después de gastarse 200 millones de dólares en putas, coca, fiestas y bacanales.

                                                                    RIP
  
 

miércoles, junio 13, 2012

Nepotismo "reserva" en IU


Mientras, al grito de “Griñán, Valderas nos roban la cartera”, miles de funcionarios convocados por algunos sindicatos se manifestaban en Sevilla en las puertas de San Telmo y otros sindicatos se levantaban de la mesa de negociación por lo que consideraban un “paripé”, IU estaba colocando a familiares de líderes del PCE en puestos de la Junta, que para eso están las empresas públicas, agencias y fundaciones.
La hija de Willy Meyer, el hermano (otro “hermanísimo”) de Centella y el padre de la novia de Mariscal acaban de ser agraciados con una canonjía autonómica. Todos son del PCE y dirigentes del mismo.
Nepotismo puro y duro de una organización que presume de lo que carece.
Van saliendo a la luz los verdaderos motivos del pacto y dejando al descubierto el verdadero rostro de una organización que en nada se diferencia de las demás...Por mucho que lo digan.

sábado, junio 09, 2012

UNO DE LOS NUESTROS VI

Existen muchos tipos de silencio. El silencio del miedo ese que por mucho que quieras siempre se produce algún sonido, una respiración más agitada, el corazón que suena como un tambor y te delata.

Está el silencio después de un beso de amor cuando el único sonido que se produce es el parpadeo de los ojos al contemplar la persona amada.

Está el silencio recogido, el de respeto al contemplar las imágenes de la pasión procesionar por las calles de las ciudades.

El silencio que se produce cuando el profesor lanza una pregunta y nadie sabe contestar.

Así se podría enumerar algunos tipos más de silencios más me voy a referir a uno solo.

El silencio cómplice, impuesto, la “omertá”. Ese silencio que la página oficiosa de IU en Bollullos viene practicando desde hace aproximadamente un mes sobre el juicio inminente de su “ compa” D. Juan Carlos Sánchez Álvarez. Es el silencio propio de los clanes y sus socios. Nadie habla, todos callan para que no cunda el nerviosismo. Es el silencio de los protagonistas de UNO DE LOS NUESTROS.

¡ SILENCIO….SE SIGUE RODANDO¡

domingo, junio 03, 2012

Valderas está en lo suyo

SE nota que a Diego Valderas le viene pequeño Bollullos Par del Condado y su ilusión de niño no era ser alcalde de su pueblo sino ocupar cargos de una mayor enjundia institucional.

No sé, lo reconozco, que le vería Javier Arenas, allá por 1994, para auparlo, con el apoyo de Izquierda Unida, a la Presidencia del Parlamento andaluz, pero lo cierto es que el onubense no ha cejado en su empeño y con el beneplácito de la derecha o la izquierda se ha ido abriendo paso, al contrario que sus compañeros de partido en Extremadura o Asturias, hasta conseguir una vicepresidencia del Gobierno de la Junta.

Dicen que la ambición, en política, es legítima. Yo creo que lo es en todos los órdenes de la vida siempre que dicha ambición se conduzca por los cauces de la ética, algo, esto último, que precisamente en política no suele suceder siempre, por no decir comúnmente.

Ambición, desde luego, no le falta a Valderas. En cuanto a la ética, no soy yo quien va a cuestionarla y más bien será el discurrir de la Legislatura el que nos dará elementos de juicio para valorarla.

En todo caso, no me interesa tanto el historial político del vicepresidente -que no me interesa en realidad nada-, como el contenido de la rueda de prensa del pasado viernes, en la que el también coordinador regional de IULV-CA -a todas estas siglas habrá que añadirle ahora las de Izquierda Abierta, promovida por Llamazares, e Izquierda Plural, nacida de las elecciones de 2011-, anunciaba el aplazamiento del decreto sobre el plan de ajuste del gobierno autonómico, en una expresión, desde luego la primera pero mucho me temo que no será la última, de cómo chirrían las ruedas del carro del poder andaluz, no se si por estar mal engrasadas o porque cada buey tira en dirección contraria o, al menos, no paralela.

Resulta que después de difundidas con toda clase de argumentos las medidas a adoptar; después de dado a conocer a los sindicatos presentes en la mesa sectorial, sin posibilidad alguna de rechiste; y después de que las jerarquías del funcionariado andaluz se desgañitasen intentando justificar el nuevo ataque a los empleados públicos, el ínclito vicepresidente y consejero descubre que lo por él apoyado no coincide, precisamente, con lo -también por él, su formación política y el sindicato que nace de ella- defendido a lo largo de los años, ni con aquello que le llevó a lograr su escaño y el de otros once compañeros de militancia.

Y como se da cuenta de su metedura de pata -o se la hacen ver desde las instancias nacionales o sindicales de la coalición- supongo que hace valer su valor numérico en la Cámara y exige un plazo de demora de diez o quince días para llevar a cabo un simulacro de negociación tras el que apretar un poco más las clavijas a los altos cargos -habrá que ver qué entiende Diego Valderas por altos cargos- en beneficio, dice, de los mileuristas del funcionariado, entre los que me imagino que pretende ver a muchos de sus votantes.

Con ello aspira a recuperar la imagen progresista y a marcar unas diferencias con sus aliados de gobierno que en realidad no existen.

No se plantea el que fuera presidente del Parlamento andaluz que, en lugar de parches electoralistas, tendría que preguntarse por qué ha apoyado con su entrada en el gobierno unos presupuestos andaluces inflados artificialmente y a los que ahora hay que meter la tijera en 2.700 millones de euros con cargo a los funcionarios, los mileuristas y aquellos otros que por el tipo de responsabilidad profesional que asumen no lo son, en lugar de recortar de otras muchas partidas y empresas públicas menos arraigadas socialmente.

Ni ha olido Valderas, tal vez porque su olfato le llevada hacia otras aspiraciones, que la función pública andaluza necesita de un cambio estructural y de filosofía más que de un ajuste coyuntural y económico como el que va a aplicar su gobierno.

Es cierto. Con el decreto del plan de ajuste lograrán cuadrar los presupuestos, pero saben muy bien que tales ajustes van en detrimento de nuestro sistema de protección social -lo cual, dicho sea de paso, no creo que les importe demasiado- por el deterioro laboral que generan en colectivos cada vez más desmotivados.

No es tanto cuestión de ajustar como de definir un modelo que hay que adaptar a la realidad económica y social y que en la actualidad se muestra, en muchos aspectos, impotente ante la función que debe cumplir, ya sea en la Justicia, en la Sanidad, en la Educación e incluso en los Servicios Sociales.

De acuerdo, podremos atender a todas esas áreas a la vez y además hacerlo a precio de saldo, pero no esperemos que de ello se derive una mejora de la calidad sino todo lo contrario.

En cualquier caso, Valderas está en lo suyo y no creo que baje de la nube.

SEMANA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado a puesto en marcha la semana de Educación Ambiental, la cual tendrá lugar del 4 al 8 de junio.
Dentro de la programación se desarrollarán las siguientes Actividades:

LUNES 4 DE JUNIO

Jornada Informativa: "La eficiencia energética y el uso de energías renovables en la empresa"
Hora: 12:00-14:00 horas
Lugar: Bodegas Convento de Morañina

MARTES 5 DE JUNIO

Stand Informativo de reciclaje y Limpieza Viaria
Hora: 10:00- 14:00 horas
Lugar: Paseo de la Coronación

MIERCOLES 6 DE JUNIO

Mercadillo de Trueque
Hora: 20:00-22:00 horas
Lugar: Paseo de la Coronación

JUEVES 7 DE JUNIO

Charla sobre Reciclaje
Hora: 11:00-14:00
Lugar: Colegio Público Manuel Pérez

VIERNES 8 DE JUNIO

I Concurso de Graffitis
Hora: 18:00- 22:00 horas
Zona del Mercadillo Municipal (trastero Cooperativa Vinicola)

Para inscribiros a cualquiera de las actividades podeis acudir a la Concejalía de Medioambiente situada en la Plaza de abastos, a la Casa Romana, o a través del correo electrónico mambiente@bollullosdelcondado.es
Para cualquier consulta, podeis llamar al teléfono: 959412509

Esperamos vuestra participación!!!

viernes, junio 01, 2012

UNO DE LOS NUESTROS V

En la película, UNO DE LOS NUESTROS, que sirve de hilo a este y los otros comentarios hay una escena en la que los tres mafiosos, De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci  tienen que hacer desaparecer a un “fiambre” asesinado por uno de ellos, Joe Pesci. Ya se sabe, entre ellos se tapan y encubren. De Niro lo lleva a un lugar apartado fuera de la ciudad y lo entierran. Pasado un tiempo, días, se enteran que en el lugar del enterramiento van a construir una urbanización. Por la noche acuden al sitio a desenterrar la fiambre, ya en descomposición, para posterior trocearlo y hacer desaparecer definitivamente el cuerpo.

La semejanza, si no igual, es parecido con el asunto de los ERE,s. Hay un mutismo total en IU con la último aparición de información referente al informe de la cámara de cuentas ( el coordinado de ese informe es actualmente el consejero de Turismo de IU, no es formidable) el cual apunta ya directamente a Griñán y Cháves. Al fiambre (caso ERE) lo quieren tapar entre ellos (PSOE-IU), pero ha salido la información de la cámara de cuentas ( construcción de una urbanización) y ahora intentarán descuartizar el caso (ERE) para que el rastro de culpabilidad que lleva a  Griñán se pierda entre la maleza.

Me encanta esta película. Se sigue rodando