lunes, enero 30, 2012

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DICTAMINA SUPRIMIR EL “BOTELLÓN” EN EL POLIGONO INDUSTRIAL

Debido a los últimos altercados, el ayuntamiento no dará permiso para que se celebre la “Botellona”, hasta no disponer de un lugar idóneo para la concentración de jóvenes.

El ayuntamiento de Bollullos par del Condado está buscando un espacio que reúna las mínimas condiciones de seguridad, donde se puedan concentrar los aproximadamente 1.500 jóvenes que cada fin de semana se agrupan en las calles del Polígono Industrial de la localidad para celebrar la llamada Botellona.
Los últimos acontecimientos, con incidentes y altercados, con heridos en algunos casos de gravedad, y tras los informes de la Guardia Civil y la Policía Local, el Equipo de Gobierno de la ciudad ha decidido, tras ser acordado en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, como ya se hace en otras muchas localidades y ciudades españolas prohibir en dicha zona la concentración de personas, dado que el espacio no reúne las mínimas condiciones de seguridad, no dispone de servicios y su cercanía con la carretera de entrada a la localidad añade un serio peligro, según el Capitán de la Benemérita de la compañía.
El ayuntamiento aplicará asimismo, la prohibición existente de consumir bebidas en la vía pública, sancionando y retirando dichas bebidas, así como se vigilará especialmente la consumición y venta de productos alcohólicos a los menores de edad. Así quedó acordado en la Junta Local de Seguridad que se celebró el día 26 de enero del presente, donde acudió el Subdelegado del Gobierno en la Provincia, así como el Coronel de la Guardia Civil, implicándose todas las partes para que esta medida sea efectiva y se lleve a cabo.
La intención de los regidores bollulleros es adecuar un lugar apropiado y dotarlo con los servicios necesarios para los jóvenes, circunstancia que hasta la fecha no se ha podido realizar, quedando en estudio dicha opción para cuando pueda ser viable.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS DEL CONDADO FIRMA TRES CONVENIOS CON ASOCIACIONES DE LA LOCALIDAD


La pasada semana el alcalde de la ciudad, Paco Díaz, acompañado por los concejales de Cultura y Deportes, Manuel Moreno y Julio Navarro, respectivamente, han firmado sendos acuerdos de colaboración con las Asociaciones deportivas de cazadores “Ntra. Sra. de las Mercedes” y el Club Deportivo El Pinchazo, por una parte y con la Asociación de la 2ª Edad por otra, en el que el ayuntamiento se compromete a ceder un local para almacenamiento y oficinas en el caso de la asociación de cazadores, y en la cesión de los terrenos de las pistas de fútbol 7, que tras la colocación del césped artificial se realizan en la pista principal, para entrenamientos y organización de eventos de MotoCross y enduro Indoor, como circuito permanente en las instalaciones del complejo municipal “Las Viñas”.
Como contrapartida, dichas entidades se comprometen a realizar durante el año actividades como charlas, pruebas o campeonatos para niños en edad escolar, que sirvan para el mejor conocimiento y participación de los mismos en las distintas asociaciones.
Con la Asociación de la 2ª edad “Volvemos a la Vida”, el convenio consiste en la utilización de sus instalaciones para la realización de Talleres y actividades culturales o lúdicas propias de la Concejalía, que redundarán asimismo en el colectivo. Al acto de la firma acudieron su Presidenta, Encarna Acosta García, el Concejal de Cultura Manuel Mreno y el alcalde de la ciudad, Paco Díaz, que estuvo asimismo en las rúbricas con las asociaciones deportivas, acudiendo el Concejal de Deportes Julio navarro y los presidentes de la Asociación de cazadores, Alfonso Soriano Cruz y su homologo en el Club deportivo José A. Díaz Mairena.

jueves, enero 26, 2012

ACTIVIDAD EN NUESTRA SEDE

Estimad@s compañer@s:
Desde el Grupo Joven tenemos el placer de invitaros a la “Charla-coloquio” que va a dar Paco Díaz el próximo viernes 27 de enero a las 20:30h en nuestra sede de la calle Lepanto nº 5 para informarnos de sus concejalías y su gestión.
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades politicas de nuestro programa de trabajo.
Las actividades las realizamos con todo el entusiasmo habido y por haber y sobre todo con mucho esfuerzo e ilusión, así que esperamos vuestra asistencia para poder compartir con todos ustedes los temas que Paco Díaz nos tiene preparados y que este evento sirva de encuentro y convivencia de nuestra militancia.

Coordinadores área  joven de Independientes por Bollullos
Alejandro Macías Villarán y Alberto Díaz García

miércoles, enero 25, 2012

CSI-F exige el “cese inmediato” del delegado de Medio Ambiente por “enchufar” a familiares y afines al PSOE

El sindicato CSI-F exigió ayer el “cese inmediato” del delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, el socialista Juan Manuel López, por “enchufar” a familiares, allegados y personas vinculadas al PSOE de Bollullos Par del Condado –localidad natal del delegado– en distintas dependencias adscritas a su departamento, como son la Secretaría General de Aguas en Huelva o la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), según informa José Carlos Aguado en El Mundo.

Asimismo, la central sindical reclamó a la Intervención de Hacienda y a la Inspección del Servicio que “investiguen estas contrataciones irregulares”, tras publicar El MUNDO Andalucía que cinco personas que mantienen alguna relación familiar, de amistad o política con López encontraron acomodo laboral en la Delegación, a través de empresas o agencias públicas sin haber superado ningún concurso oposición, desde 2008, año en el que el socialista fue elegido como responsable de Medio Ambiente en la provincia onubense. Es el caso, por ejemplo, de una sobrina de una prima hermana de su mujer o el marido de una prima hermana del propio delegado.

De esta forma, el CSI-F instó a que “se esclarezcan estas irregularidades que son más que habituales en las delegaciones provinciales de la Junta”, ya que según subrayó el sindicato, “este listado de colocados a dedo no es más que la punta del iceberg”.

La Delegación de Medio Ambiente es una agencia de colocación fruto de la política de empresas públicas que ha implantado la Junta en los últimos años y que también contempla la polémica reordenación del sector público”, remarcó.

En este sentido, el CSI-F acusó a Juan Manuel López de hacer de la delegación que dirige “un cortijo para hacer y deshacer a su antojo obviando los procesos selectivos y los procedimientos legales”, al tiempo que calificó de “extrema gravedad” que “el personal colocado” esté trabajando actualmente en dependencias de la Junta “sin contrato”, si bien el sindicato se mostró convencido de que “ya se estará intentando que los enchufados regularicen su situación laboral”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, acusó ayer a los funcionarios de su delegación en Huelva de iniciar una “operación política de desprestigio de la Junta, de acoso y derribo a un Gobierno que defiende antes que nada a los trabajadores y luego los servicios públicos”.

A preguntas de los periodistas en Córdoba, Díaz Trillo afirmó que estas acusaciones “no tienen fundamento” y negó con rotundidad que en la delegación onubense hayan entrado ‘a dedo’ familiares de Juan Manuel López o personas vinculadas al PSOE de Bollullos.

“En esta Consejería, como en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, se entra por concurso de méritos, oposición o por otro tipo de concurso siempre con contraste o con toda la legalidad por delante. No hay nada ilegal aquí”, recalcó.

A juicio de Díaz Trillo, en el último año y medio se ha intentado “atacar” a una empresa pública, Amaya, donde hay trabajadores “que tienen toda la dignidad de un trabajo y el acceso absolutamente contrastado”. Por ello, invitó a quien piense que existe alguna “irregularidad” a acudir a los tribunales.

Respecto al malestar generado entre funcionarios de la delegación de Medio Ambiente en Huelva por haber mantenido los contratos a familiares, allegados y afines al PSOE de esta provincia a costa de otros trabajadores que están más cualificados, el consejero indicó que “no es lógico” que los mismos que proclaman y vociferan en la calle que a la Administración se ha de entrar después de haber superado una oposición “protesten al mismo tiempo porque se acabe un contrato temporal que tiene un tiempo”.

Por otro lado, el CSI-F denunció ayer el traslado, “en furgonetas de la extinta Egmasa con destino a la provincia de Sevilla”, de expedientes de dominio público hidráulico que contienen “información confidencial sobre concesiones”. Según este sindicato, estos traslados “carecen de razón y de legalidad”, ya que estos expedientes “sólo pueden resolverse por funcionarios y están siendo destinados a una empresa privada sevillana sin motivo aparente”.

Reunión del sindicato USO con el Partido Independiente de Isla Cristina


Dentro de la ronda de reuniones institucionales que ha solicitado la Unión Sindical Obrera (USO) de Huelva con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Isla Cristina, el día 24 de los corrientes se han reunido los secretarios general y de Relaciones Institucionales con los máximos responsables del Partido Independiente La Figuereta (PIF).
En dicha reunión, en la que participaron también los delegados sindicales de USO en el ayuntamiento, se comenzó haciendo, por parte del secretario general, una breve semblanza de la historia del sindicato, del que se cumplen 50 años de su fundación, para pasar posteriormente a abordar los problemas económicos y laborales por los que pasan los trabajadores de ese municipio, recibiendo los representantes sindicales una visión de primera mano de los problemas desde la perspectiva de uno de los partidos con mayor representación en el consistorio. Por su parte los dirigentes sindicales hicieron patente su interés por la problemática general por la que atraviesan los distintos municipios de la provincia y en particular el de Isla Cristina, al que le hacen un especial seguimiento dada la importante afiliación con la que cuenta el sindicato entre los trabajadores municipales, así como la extraordinaria labor que realizan los delegados de USO en la información y defensa de los mismos.
Hay que resaltar de la reunión celebrada el espíritu de colaboración de ambas instituciones en encontrar soluciones para paliar la difícil situación de los trabajadores en el municipio. Espíritu que piensan trasladar al resto de las fuerzas políticas con las que se reunirán próximamente, concretamente con el Partido Popular en fecha inminente, quedando a la espera de confirmar las del Partido Andalucista y Partido Socialista Obrero Español, con la expectativa de que se celebren también en breve.

Uno de los familiares del delegado de Medio Ambiente dice que “los políticos necesitan tener gente de su confianza”

Mario Ramos Cano es el marido de una prima hermana del delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López. Es uno de los cinco allegados al alto cargo de la Administración autonómica o afines al PSOE de Bollullos Par del Condado –localidad natal del delegado– que fueron colocados en dependencias adscritas a la delegación, tras ser nombrado López, en mayo de 2008, como máximo responsable de Medio Ambiente en la provincia onubense, según informa José Carlos Aguado en El Mundo.
Ramos fue contratado por la Secretaría General de Aguas en Huelva en noviembre de 2008 como oficial de segunda a través de una oferta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Llevaba seis meses en paro. De los 31 candidatos a cubrir siete plazas, él fue uno de los elegidos. Tiene un contrato laboral temporal y actualmente cobra 1.163 euros.
El esposo de la prima del delegado sostiene que no es un “enchufado”, como aseguran funcionarios de este departamento y el sindicato CSI-F, ya que dice contar con experiencia laboral y formación cualificada para trabajar como operador de presa. Según explica en declaraciones a EL MUNDO Andalucía, Juan Manuel López ni siquiera sabía que estaba trabajando en su Delegación hasta que fue a su casa a decírselo meses después.
“Fui un día a su casa a contárselo, le dije que era mi jefe, que trabajaba para él en la delegación y él me respondió ‘pues ahora me entero’. Parece increíble, ¿verdad?”, narra Mario Ramos, tras insistir en que cuenta con un currículo profesional “amplio y especializado” que “está desperdiciado”, pues hace ya tiempo que brega con un tractor “que nadie quería coger” y una desbrozadora.
Pese a que reitera una y otra vez que no fue “colocado a dedo” en Medio Ambiente por el primo de su mujer, defiende que “los políticos necesitan tener gente de su confianza para tener información”. Y así es. Ramos se convirtió -y aún sigue siendo- en “el hombre de confianza” del delegado, el que le chiva quién no trabaja, quién echa más cigarros de la cuenta y le descubre a sus “enemigos”.
“Donde estoy me entero de cosas que pasan en la Delegación que él, desde su despacho, nunca se hubiera enterado. Así que le ofrecí voluntariamente mi colaboración y a raíz de ahí tomamos café cada dos o tres días unidos en una lucha común por ponerle solución a muchos problemas que hay ahí dentro, y hacer que la administración funcione porque es de vergüenza”, apunta Ramos, quien llegó a redactar un informe con nombres y apellidos con sus averiguaciones.
Esta labor de ‘espionaje interno’ le ha supuesto que nadie le dirija la palabra en la Delegación y que ahora esté trabajando solo con un tractor y una desbrozadora en presas y canales de la provincia. No obstante, se siente orgulloso porque “es un acto de conciencia, ya que no podemos mantener la administración así, sobre todo ahora que no hay dinero para gastar mientras hay gente en la delegación que llevan años sin hacer ni el huevo”.
Para Ramos, el que funcionarios le señalen como uno de los allegados al delegado “enchufados” en Medio Ambiente es “por pura venganza”, por informar a Juan Manuel López “de la incompetencia total” que hay en su departamento.
Respecto a los otros cuatro vecinos de Bollullos vinculados al delegado o afines al PSOE que trabajan en la Secretaría General de Aguas en Huelva o en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), Ramos prefiere mantener las distancias.
“No sé cómo han entrado ni quiero preguntarlo. Lo normal ahí es pasar desapercibido”, apunta, tras afirmar que en Medio Ambiente “entran con facilidad hermanos, primos y familiares de otros que no son el delegado”.
“Investigar lo que haga falta”
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente en la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, se mostró ayer dispuesto en Huelva a “investigar lo que haga falta”, después de que el sindicato CSI-F reclamase la actuación de la Intervención de Hacienda y la Inspección del Servicio para aclarar “estas contrataciones irregulares”.
No obstante, Díaz Trillo pidió “prudencia” antes de levantar sospechas sobre el proceso de selección y entrada de empleados a empresas púbicas, al tiempo que subrayó que cuando se lanzan estas acusaciones “se debe hacer con todos los datos y por el camino adecuado, ya que no valen sólo opiniones o sospechas”.
Respecto a la denuncia del CSI-F de que estos “colocados” en la delegación onubense están trabajando actualmente en dependencias de la Junta sin contrato, el consejero descartó categóricamente esta posibilidad “porque es ilegal”.
LA REACCIÓN DEL DELEGADO
Nada más concluir la rueda de prensa del consejero Díaz Trillo, el delegado de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, se dirigió directamente al periodista de El Mundo Andalucía para recriminarle por “seguirle el juego” a los funcionarios. Cuando el redactor de este periódico trató de responderle, López se dio media vuelta y enfiló la puerta de salida dándole la espalda. Pese a que el periodista intentó hablar con el delegado, éste ya no tenía “nada más que hablar” y se refugió en un despacho.

martes, enero 24, 2012

Miembros del PSOE de Bollullos y familiares y allegados de Juan Manuel López encuentran ‘acomodo’ en la Delegación de Medio Ambiente

Se les conoce como “el clan de Bollullos”. Trabajan en dependencias vinculadas a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, ninguno ha superado un concurso oposición, pero todos tienen alguna relación -sea familiar, de amistad o política- con el delegado, el bollullero Juan Manuel López, según informa para El Mundo José Carlos Aguado.
El pasado 2 de diciembre, este departamento de la Administración autonómica en la provincia onubense no renovó el contrato a técnicos especialistas que llevaban años, e incluso décadas, trabajando para la delegación a causa de los recortes que está aplicando el Gobierno andaluz. Sin embargo, los del “clan de Bollullos” siguen en sus puestos. “Son los intocables de Juan Manuel López”.
El delegado de Medio Ambiente es uno de los hombres fuertes del PSOE en Huelva. Miembro de la ejecutiva provincial socialista, tras las elecciones andaluzas de 2008 fue elegido para ocupar este cargo en la Junta, después de sumar ocho años al frente de la Delegación de Agricultura y Pesca. Al poco de desembarcar López en Medio Ambiente comenzó la incorporación de vecinos de su pueblo en departamentos adscritos a su cartera a través de la empresa pública Tragsa o la ya extinta Egmasa, ahora Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya). De esta manera, accedieron a sus puestos sin tener que superar ninguna oposición, es decir, a dedo.
Entre los miembros de este grupo, se encuentran algunos familiares. Es el caso de Mercedes García Barrera, sobrina de una prima hermana de la esposa del delegado que trabaja en la Secretaría General de Aguas en Huelva, concretamente en el Servicio de Administración llevando temas de personal.
En la misma Secretaría, está contratado como personal laboral de la Delegación el marido de una prima hermana de Juan Manuel López. Mario Ramos Cano accedió a una plaza de oficial de segunda a través de una oferta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Anteriormente se dedicaba a montar antenas de televisión y alarmas.
La vinculación del resto del “clan de Bollullos” con el delegado de Medio Ambiente es política, bien por su militancia directa en el PSOE bien por ser familiar de algún afiliado destacado de la agrupación socialista de la localidad.
Yolanda Orta Ortiz es esposa del ex concejal socialista en el Consistorio bollullero Antonio José Valdayo Cano. Trabaja en el Servicio de Administración de la Secretaría General de Aguas realizando labores relacionadas con la gestión de personal.
Antonio Rojas Saavedra fue en la lista del PSOE de Bollullos, como suplente, a las elecciones municipales de 2007 y 2011. Trabaja en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, antigua Egmasa, gestionando expedientes de asuntos relacionados con el dominio público hidráulico.
Por último, María Teresa Pérez Jiménez también es empleada de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y se encarga de la tramitación de temas relacionados con el dominio público hidráulico. Su padre, Juan Pérez Alcántara, es un militante de los llamados históricos del PSOE de Bollullos y amigo personal del delegado.
Indignación entre los funcionarios
Funcionarios de la Delegación de Medio Ambiente ya están “hartos” de la utilización de la administración autonómica para “colocar” a familiares y allegados de Juan Manuel López, así como a miembros del PSOE de Bollullos. La gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión, hecha efectiva el 2 de diciembre, de no renovar el contrato a técnicos especialistas con una extensa experiencia profesional, “y, en cambio, mantener en sus puestos a estas personas que no tiene cualificación alguna y que llevan aquí unos pocos años”.
Además, el funcionariado está “indignado” por el hecho de que estos miembros del “clan de Bollullos” estén “usurpando nuestras funciones”, teniendo acceso a documentos y material de la administración “que sólo puede gestionar un funcionario, como asuntos de personal”.
[MULTADO POR ENTRAR EN DOÑANA SIN AUTORIZACIÓN]
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, fue multado el pasado verano por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por transitar con un vehículo por el Espacio Natural de Doñana sin la autorización correspondiente.
Según reconoció el propio López, cuando fue parado por los efectivos del Seprona en un control a la salida de Doñana disponía de tan sólo un “permiso verbal” del director del Parque Nacional para circular por el interior de la reserva, autorización que no cumplía los requisitos establecidos para poder transitar por el espacio. Por este motivo, los agentes de la Benemérita interpusieron una denuncia que fue tramitada como una infracción administrativa contra la Ley de Costas por circular sin autorización por zona de dominio marítimo-terrestre, y de la cual nada más ha trascendido hasta la fecha.
Pese a que diversos grupos ecologistas, como WWF, exigieron al delegado que diera unas “explicaciones detalladas” sobre el incidente, éste aún no ha ofrecido más aclaración que las escasas declaraciones que realizó a los medios de comunicación al hacerse pública la noticia. En ellas, López afirmó que había acudido en auxilio de un grupo de amigos a los que se les había averiado el coche en el interior de Doñana y que, por este motivo, pasó por el punto de control de entrada y salida al Parque Nacional “unos quince minutos más tarde de su cierre”.
A juicio de WWF y Ecologistas en Acción, la explicación dada por el delegado no fue nada “convincente”, por lo que le reclamaron un “relato claro, completo y detallado de lo ocurrido” y no sólo “una retahíla de frases hechas y meras excusas que generan dudas”.
Para ambas organizaciones conservacionistas, que el máximo responsable de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva fuese sancionado por circular por Doñana sin permiso dio la imagen de que el Parque Nacional “es un coto privado donde puede entrar y transitar cualquiera por tener un cargo público”.

LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA PRESENTA EN VINICOLA DEL CONDADO LA EXPOSICIÓN

Durante los próximos meses,  y en toda Andalucía, Cruz Roja pretende rescatar del olvido la tragedia humanitaria que sufre el cuerno de Africa y que afecta ya a 14 millones de personas en países como Somalia, Kenia, Etiopía y Djibouti.
El principal objetivo de esta iniciativa pasa por sensibilizar sobre una crisis humanitaria que, lejos de mejorar, continúa agravándose, y los datos así lo atestiguan: el número de niños menores de cinco años con malnutrición severa se ha duplicado desde marzo; han aumentado las regiones en las que se ha declarado la hambruna; y no cesa el flujo constante de personas, sobre todo de Somalia, que se ven obligadas a abandonar sus hogares y tratan de buscar una esperanza de supervivencia en los países vecinos, sobre todo en Kenia y Etiopía.
Pero además de tratar de hacer visible este desastre, la campaña persigue –como su propio título indica- invitar a la reflexión ciudadana e institucional sobre el desigual, injusto e ineficiente reparto de recursos del planeta, que provoca que, pese a que contamos con alimentos para dar de comer a 12.000 millones de personas, más de mil millones de habitantes –de los 7.000 que pueblan el mundo- se acuestan con hambre cada día.
La Asamblea Local de Cruz Roja en Bollullos presenta este miércoles la campaña “Hambre en abundancia”, junto a una exposición relacionada con esta problemática, que tendrá lugar en la Cooperativa Vinícola del Condado a las 19’00 horas.
Dicha iniciativa estará apadrinada por el cantante bollullero Álvaro Díaz, representante de la provincia de Huelva en el programa “Se llama Copla” de Canal Sur Televisión, y contará con la presencia del Presidente Provincial de Cruz Roja Juan José Blanco.




lunes, enero 23, 2012

Oro parece, plata no es....

No sé cómo se las ingenian pero parece que vivimos en Jauja: Andalucía imparable.
Lo mejor de lo mejor y envuelto en papel de celofán.
Hay que reconocer que tiene su mérito. Todo el mundo mundial recorta en educación...menos ellos, los de la Junta de Andalucía: Cháves, Griñán y el Patito Feo ¡qué más da! Nos la cuelan y tan contentos.
Luego nos enteramos de otras cosas y comprendemos por qué estamos donde estamos en materia educativa.
Razón: somos la Comunidad que menos invierte por alumno.
¿Mentira? Eso creía yo también.
Estos DATOS (página 19) son de una revista de CCOO. Nada sospechosa de reaccionaria, creo.
Andalucía: 3.610,5 euros por alumno en el 2011. Nadie da menos. Qué triste después de 30 años.

domingo, enero 22, 2012


Cruz Roja quiere invitarle…

A la presentación de la campaña ‘Hambre en la abundancia’, iniciativa con la que, durante los próximos meses y en toda Andalucía, queremos rescatar del olvido la tragedia humanitaria que sufre el Cuerno de África y que afecta ya a 14 millones de personas.
La puesta en marcha a escala LOCAL de esta campaña, se realizará el próximo miércoles 25 de enero, con un acto público en el Salón de la Cooperativa Vinícola a las 19:00H.
El padrino de la exposición es Alvaro Díaz.
Un cordial saludo

Juan José Blanco Barbado
Presidente Provincial de Cruz Roja Española

Esperamos contar con su presencia en este acto y con su colaboración en la campaña.

INDEPENDIENTES. COALICION POR HUELVA PREPARAN SU PROGRAMA DE TRABAJO

Una vez conformada de manera definitiva la Coalición de Partidos Independientes por Huelva (C.Ixh) y en paralelo a la toma de contactos con el resto de formaciones políticas independientes que concurrieron a las pasadas elecciones municipales en mayo del pasado año (ya hay 6 nuevos Partidos Independientes que han manifestado su interés por formar parte de la Coalición), se comenzará a elaborar un programa de actuaciones políticas y un programa provincial que sirva de referencia al trabajo de los miembros de la Coalición.
Se trata a partir de ahora de definir un programa básico de actuación y una serie de propuestas que servirán de base para el trabajo de la Coalición en las diferentes instituciones en las que los grupos independientes gobiernan, tienen representación y  allí donde no se tiene, sirvan de base para su trabajo político de cara a las próximas confrontaciones electorales municipales o de otra índole.
Para la Coalición de Partidos Independientes por Huelva (C.Ixh) es fundamental contar desde ahora con un programa que sirva base a sus actuaciones al objeto unificar su discurso en toda la provincia, realizar actuaciones políticas en torno a dicho programa  y sobre todo tener unas líneas de trabajo y un discurso coherente y cohesionado.
En este sentido se va a solicitar de todos los miembros que actualmente componen la Coalición así como de los grupos que van incorporándose a la misma que presenten propuestas muy ligadas al territorio, que sean percibidas por los ciudadanos y que sea en reflejo de las verdaderas necesidades de los ciudadanos en los diferentes municipios de la provincia de Huelva.
Nuestra principal preocupación es el empleo, uno de los grandes problemas de la provincia y ante el cual los partidos políticos sólo tienen propuestas generalistas, con recetas tradicionales y con muchos prejuicios ideológicos a la hora de plantearlas a la ciudadanía. Por otro lado,  la carencia de infraestructuras (agrícolas, sanitarias, deportivas, varias,…) sobre todo en zonas rurales e incluso del litoral, suponen una clara limitación al desarrollo de muchas zonas de la provincia.
Asimismo, el modelo de desarrollo industrial, que no ha sido capaz de romper la barrera de los años sesenta del pasado siglo, hace que nuestra provincia siga siendo una referencia de un modelo industrial a extinguir, desgraciadamente.
Nuestra provincia ha sido tradicionalmente marginada por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, y se ha convertido en los últimos tiempos en un campo de confrontación política, vacía de contenidos y donde se pone a prueba de manera permanente la capacidad de aguante de los ciudadanos que ya estamos realmente hartos de tanta incompetencia.
Junto a esto, los episodios de corrupción que son cada vez más difíciles de ocultar, la falta de renovación de las estructuras políticas de los partidos y un nulo pronunciamiento ante una regeneración democrática tan necesaria, entendemos que nos sitúa en una posición de privilegio para elaborar un programa y discurso cercano a los ciudadanos, donde se vislumbre propuestas y soluciones factibles a los problemas de los ciudadanos y con ejemplos palpables en los municipios donde los miembros de la Coalición gobiernan, de que es posible hacer las cosas con sentido común, con honestidad y con valentía.
A partir de ahora seremos receptores de esas propuestas que serán analizadas en una Asamblea General de nuestra Coalición que tendrá lugar en los primera semana de Febrero en la que se dará forma al cuerpo de la propuesta programática de la Coalición para nuestro trabajo futuro, y donde se avanzará en la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones del 25 de marzo.

Francisco Díaz Ojeda. Alcalde de Bollullos. Portavoz de la Coalición Independientes por Huelva.





LOS AYUNTAMIENTOS DE ALMONTE, BOLLULLOS, LUCENA, ASOCIACION DE PARADOS DE ALMONTE, ALGUNOS COLECTIVOS Y DISTINTOS SINDICATOS, AUNAN ESFUERZOS ANTE LA SITUACION DE DESEMPLEO QUE SE VIVE EN LA COMARCA DEL CONDADO

Los Ayuntamientos de Almonte, Bollullos, Lucena y la asociación de parados de Almonte conjuntamente con colectivos y sindicatos, están aunando esfuerzos para coordinar actuaciones tendentes a paliar la situación de desempleo que se vive en la Comarca del Condado.
Este fue el objeto de la reunión que la pasada semana se mantuvo en Almonte en la sede de la Asociación de Parados y trabajadores en precarios de Almonte y comarca.
A la misma asistieron el Alcalde de Bollullos (Paco Díaz), el alcalde de Lucena (Manuel Mora) y el Primer Teniente de Alcalde de Almonte (Alberto Mondaca) junto al presidente de la Asociación (Adelino Fernández), con su junta directiva y también el  representante del (PICA) independiente de Almonte (Lázaro parra) y distintos sindicatos de la comarca, el SAT (Antonio periañez), USO (Jesús María payán), UGT (Rafael Gonzáles) y C.C.O.O. (José María Cáceres).
En dicha reunión se puso de manifiesto la grave situación por la que atraviesan muchas familias en nuestra comarca y se analizaron las posibilidades de dar cobertura a las demandas de las personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo.
Se discutió sobre la necesidad de que las empresas agrícolas que desarrollan su actividad en nuestra comarca prioricen la contratación de desempleados condales, así como trasladar a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de reducir el cupo de contratos en origen hasta tanto no se hayan cubierto las necesidades para la recolección con mano de obra local.
En ese sentido se va a mantener contactos con las empresas del sector para que planteen sus propuestas, dudas y necesidades, para pasar posteriormente a coordinar las posibilidades de contratación, condiciones y ajuste de las relaciones entre los desempleados y las propias empresas.
Es muy importante que ante la situación que hoy viven muchas familias, todos hemos de poner de nuestra parte, es necesario ser flexibles en los planteamientos y reivindicaciones y dar una oportunidad tanto a las personas como también a las empresas.
Una vez se establezcan unos compromisos y condiciones mínimas, éstas serán trasladadas a las diferentes instituciones que tiene competencia en estas materias: SAE. Subdelegación del Gobierno, Delegación de Empleo, INEM y los propios Ayuntamientos.
Desde los Ayuntamientos, que vivimos el drama del desempleo día a día, entendemos que este tipo de actuaciones son muy necesarias dada la situación que se vive en nuestros municipios. Es por ello que una vez se vaya avanzando en las propuestas anteriormente citadas, se dará traslado de las mismas al resto de Ayuntamientos de la Comarca y de otras zonas agrícolas, así como a Sindicatos y otras fuerzas políticas de lo comarca, para que entre todos contribuyamos, en la medida de nuestras posibilidades a que el potencial de empleo que tiene nuestra provincia sea rentabilizado al máximo y en primer lugar por los habitantes de nuestros pueblos.
La próxima reunión tendrá lugar la próxima semana dejando abierta esta iniciativa a las demás fuerzas políticas y sindicales que quieran sumarse a esta reunión que tendrán lugar en Almonte, donde pretendemos avanzar y concretar actuaciones en la línea de lo anteriormente expuesto. De no ser así, la Asociación de Parados y los representantes municipales y sindicales no descartan la posibilidad de emprender acciones más contundentes ante las administraciones y ante los propios empresarios.
Firmado:
Alberto Mondaca (Primer Teniente de Alcalde Ayto. Almonte)
Francisco Díaz Ojeda (Alcalde de Bollullos)
Manuel Mora Ruiz (Alcalde de Lucena)
Adelino Fernández (Presidente de la Asociación de Parados)
Lázaro parra (coordinador general del –PICA-independiente de Almonte)
Antonio periañez ( EL SAT -Huelva )
José María Cáceres (C.C.O.O-Huelva)

jueves, enero 19, 2012

Tercera imputación por prevaricación para el ex alcalde socialista de Bollullos del Condado Carlos Sánchez

El ex alcalde socialista del municipio onubense de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez, ha sido imputado por un delito de prevaricación al adjudicar, en 2006, el contrato de recogida de basuras a la empresa Cespa aún a sabiendas de que el Consistorio no tenía dinero para pagarlo, según informa José Carlos Aguado en elmundo.es.
Sánchez ha sido llamado a declarar el próximo 2 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado, junto a los cuatro concejales del PSOE que completaban la junta de gobierno que aprobó la adjudicación de este contrato, y que también están imputados del delito de prevaricación. Se trata de la actual edil socialista en el Consistorio bollullero Rosario Rosado y de los ya ex concejales David Benjumea, Davinia Palacios y María Dolores Ramos.
Esta nueva imputación del ex alcalde del PSOE por prevaricación, la tercera ya que a día de hoy está procesado en otras dos causas abiertas por irregularidades urbanísticas, parte de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de solicitar al juzgado de La Palma la apertura de una investigación para depurar las “posibles responsabilidades penales” en las que pudo incurrir el Ayuntamiento, al adjudicar dicho contrato aún siendo conocedor de que no disponía de fondos suficientes para abonar el servicio.
De esta forma, a principios de 2011 el Alto Tribunal andaluz libró testimonio al juzgado palmerino para que incoara diligencias penales a raíz del pleito que la empresa adjudicataria abrió contra el Ayuntamiento ante el impago de 327.000 euros, es decir, la totalidad de los servicios prestados desde que se contrató. Un juzgado le dio la razón, pero el anterior equipo de gobierno –comandado por una coalición de ex ediles de IU y del PP— interpuso recurso en el TSJA.
La sala de lo contencioso administrativo del TSJA sostuvo en su resolución que los miembros de la junta de gobierno local que adjudicaron el 2 de mayo de 2006 el contrato para la recogida de basuras pudieron haber incurrido en delito “al constar en el expediente administrativo un informe de intervención de inexistencia de crédito suficiente, y un informe jurídico en el que se indica la existencia de causa de nulidad” del contrato. Así se recoge en la sentencia a la que tuvo acceso EL MUNDO de Andalucía.
El TSJA argumentó, además, que el informe de la intervención sobre la falta de crédito para hacer frente a pago del servicio de recogida de basuras “no impidió que la Corporación continuara con el expediente de contratación y adjudicara el contrato, dando lugar a que por el adjudicatario se comenzara a la prestación de los servicios, sin que en ningún momento se pudiera en su conocimiento la existencia de reparo alguno o causa de nulidad”.
Dos imputaciones
El ex alcalde socialista de Bollullos se encuentra en la actualidad procesado por prevaricación en dos casos relacionados con presuntas irregularidades en la construcción del recinto ferial y de un parque de la localidad, el Ramos Mantis.
En el primero de ellos, hay siete concejales y ex ediles socialistas imputados, además de Carlos Sánchez, por un supuesto delito de prevaricación cometido en la recalificación de terrenos rústicos para ubicar el recinto ferial de la localidad, así como en la permuta de los terrenos, la contratación de obras y el inicio de los trabajos de urbanización en zona no urbanizable.
Los hechos se remontan también a 2006, cuando el equipo de gobierno comandado por Sánchez dio el visto bueno a la recalificación de los terrenos rústicos donde se ubicaría el recinto ferial a pesar de los informes en contra de la Intervención y la Secretaría Municipal y de la propia Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
En 2009, el Ayuntamiento, gobernado por ex ediles de IU y el PP tras una moción de censura, denunció los hechos ante los tribunales, al entender también que las permutas prometidas a los propietarios de los terrenos se hicieron con bienes futuros que no existían y con los informes también en contra de la Secretaría y la Intervención.
Además, el equipo de gobierno socialista encabezado por Carlos Sánchez decidió comenzar las obras del recinto ferial cuando todavía el suelo era no urbanizable, según la denuncia presentada por el Consistorio. De hecho, la Junta de Andalucía llegó a paralizar los trabajos en dos ocasiones. El Consistorio también denunció que Sánchez otorgó las obras “a dedo”, sin que mediara expediente de contratación alguno.
En su declaración ante el juez en noviembre de 2010 durante tres horas, el regidor socialista llegó a reconocer que las obras de urbanización se desarrollaron sin que mediase concurso público, actuación que justificó asegurando que se trataba de un proyecto de interés general.
Por otro lado, Sánchez también está procesado por prevaricación en el denominado ‘caso Ramos Mantis’, por supuestas irregularidades en el proceso de reforma del parque del mismo nombre, y que sigue su camino en los tribunales.

miércoles, enero 18, 2012

RUEDA DE PRENSA DE IB


Mañana Jueves a las 21:30, se emitirá la rueda de prensa de Independientes por Bollullos en Telecondado. Un poco antes en el programa de Rocío, nuestro concejal de Deportes Julio Navarro expondrá algunos temas relacionados con sus concejalias para conocimiento de todos los ciudadanos.

Área de Comunicación

lunes, enero 16, 2012

Unas obras de Diputación con fondos del PFEA emplean a unas 400 personas en Bollullos Par del Condado

El Programa de Fomento del Empleo Agrario da trabajo a 400 personas
Las obras se realizan en calles, centros docentes y polideportivos
S.P. / Huelva | Actualizado 16.01.2012 - 05:01
La Diputación de Huelva está ejecutando desde octubre, con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), varias obras en Bollullos Par del Condado que tienen previsto emplear a unas 400 personas, entre encargados, oficiales de primera y peones.

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de 796.834 euros, se desarrollan en distintas calles, centros docentes, el polideportivo Las Viñas y el entorno de un polígono de la citada localidad, y están adscritas a las que ejecuta la Diputación dentro del PFEA correspondiente a 2011.

Las obras contemplan la sustitución y mejora del acerado, las redes de alumbrado y el suministro de agua en las calles 4 de Diciembre y Rafael Alberti, unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 176.166 y 92.138 euros, respectivamente. Además de estos trabajos, que vienen motivados por el deterioro que presentan los acerados y la existencia de barreras arquitectónicas, se aprovecha el levantamiento del acerado existente para renovar la instalación de alumbrado público, las redes de suministro de agua y para reponer luminarias.

Por otro lado, en los centros docentes Manuel Pérez, Las Viñas y Reyes Católicos se acometen, con un presupuesto total de 150.170 euros, obras de reforma, conservación y adecentamiento que se concretan en limpieza de cerramientos, repaso de carpinterías, arreglos de electricidad y fontanería, paramentos y alféizares, pintura exterior o interior, además de la revisión de las instalaciones generales de la edificación y sustitución o reparación de elementos dañados e inadecuados.

Igualmente, el polideportivo Las Viñas, la principal dotación deportiva al aire libre de la localidad, está siendo objeto de obras de reparación, sustitución y mejora de algunos elementos, junto a la creación de otros elementos nuevos, como, por ejemplo, un nuevo acceso mediante escalera a la zona inferior del complejo. El presupuesto de estas obras asciende a 163.669 euros. Por último, en el entorno del polígono El Lirio se está procediendo a obras de acondicionamiento y mejora de la urbanización con un presupuesto de 214.691 euros.

domingo, enero 15, 2012

El PCE quiere que Valderas encabece la lista por Sevilla para desplazar a Gordillo

El secretario general del PCE, José Luis Centella, mostró ayer en Sevilla su apoyo al coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, pero señaló que será candidato a la Presidencia de la Junta por la provincia que la federación de izquierdas "decida colectivamente". Estas declaraciones dejan entrever el fondo de las mismas, ya que lo que se pretende desde IU es apartar del primer puesto de la lista de la federación por Sevilla a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, y para ello se hace imprescindible que Valderas lídere la candidatura sevillana.

Valderas anunció el jueves su intención de volver a encabezar la candidatura por Huelva en las elecciones autonómicas, su provincia natal, aunque la decisión aún no es definitiva y deberá ser aprobada por los órganos de esta formación.

En rueda de prensa, José Luis Centella subrayó que Diego Valderas "siempre ha antepuesto" el proyecto colectivo a su interés personal y que sea por donde sea candidato "siempre estaré con él apoyándole en la campaña".

Sin embargo, el también portavoz de IU en el Congreso y diputado por Sevilla precisó que Valderas "será candidato por donde IU decida, por Huelva o por donde decida" la organización.

Lo fundamental, según Centella, es que tanto si es para el candidato de Huelva, de Sevilla o de otra provincia, la decisión sea "colectiva", al tiempo que abogó por candidaturas paritarias y plurales en las ocho provincias de la comunidad.

"No voy a hacer ninguna apuesta personal por ningún nombre ni ningún apellido", afirmó el líder del PCE.

Las encuestas reflejan que Valderas tendría más dificultad para sacar el escaño al Parlamento andaluz por Huelva que por Sevilla, si bien el dirigente confía en su equipo para al menos repetir el resultado obtenido en los comicios de 2008.

Valderas ya se quedó fuera de la Cámara autonómica en 2004 cuando también era candidato a la Presidencia de la Junta y encabezó la lista por Huelva.

A la espera de lo que decidan los órganos Juan Manuel Sánchez Gordillo, también aspira a concurrir por esta provincia pese a que es alcalde y la nueva ley electoral le obligará a elegir entre el escaño y la Alcaldía, aunque cabe la posibilidad de que IU se acoja al recurso que el Gobierno de la nación va a presentar ante el TC para evitar que los regidores andaluces puedan ser parlamentarios.

viernes, enero 13, 2012

Diego Valderas anuncia que será el número uno de la lista de Izquierda Unida por la provincia de Huelva

Las dudas sobre si el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, encabezaría la lista para las autonómicas por las provincias de Huelva o Sevilla se ha disipado en unas horas. El propio Valderas ha anunciado este jueves que acudirá a los comicios andaluces, el próximo 25 de marzo, encabezando la lista de IU por la provincia de Huelva, tal como hizo hace cuatro años cuando consiguió recuperar la representación de la coalición en la cámara autonómica.Valderas ha reconocido que presentarse por Huelva supone conseguir más votos porcentualmente que si lo hiciera por Sevilla, pero que acepta este reto en la idea de que esta es su tierra y, además, porque está convencido de que la coalición va a duplicar su representación actual, pasando de uno a dos diputados.
El número dos de la lista podría estar ocupada por el actual portavoz municipal de la coalición en Huelva y coordinador provincial, Pedro Jiménez, que ha mostrado su disposición a estar presente en la lista de IU para las autonómicas.
La coalición logró un diputado hace cuatro años y Valderas está convencido de que los resultados de entonces se pueden mejorar ahora por el trasvase de votantes de la izquierda desde el PSOE a IU.
IU se quedaría fuera del Parlamento andaluz con los resultados de las últimas elecciones generales, aunque la coalición obtiene de manera histórica un importante incremento en el número de votos cuando los comicios son autonómicos.

jueves, enero 12, 2012

SE CONSTITUYE EN BOLLULLOS EL CONSEJO AGRICOLA MUNICIPAL

El ayuntamiento de la localidad está promoviendo la participación ciudadana desde distintas áreas con el objetivo de trabajar en consonancia con los distintos colectivos. Así desde la Concejalía de Agricultura, se convocó en la noche de ayer una reunión con los sectores implicados, a fin de constituir el Consejo Agrícola Municipal.
A dicho encuentro acudieron representantes de las cooperativas Vinícola del Condado, Almazara San Isidro y Frutos del Condado, Comunidad de Usuarios y Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), así como Juan Ignacio Almendariz, Concejal de agricultura y Lidia Calvo Lagares, Concejal Delegada de Juventud, Patrimonio y Medio Ambiente.
El Consejo Agrícola ejercerá como foro de participación donde se expondrán las necesidades e inquietudes de los agricultores con la idea de caminar en un mismo sentido junto al Equipo de Gobierno Municipal, que se encargará de trabajar, en la medida de lo posible, en la dirección que desde el Consejo se vaya marcando. Es, en resumen, un órgano en el que la puesta en común de las iniciativas, propuestas de futuro, modelos de trabajo, etc,.. sean analizadas y valoradas por los propios agricultores y empresarios, para conjuntamente, exigir a las administraciones competentes mejoras que redunden en beneficio del sector agrícola.
Según el criterio municipal, los políticos serán, en todo caso, portavoces de las exigencias de los hombres y mujeres que viven cotidianamente de la agricultura, para entre todos, defender los intereses de los que, de alguna manera se mueven en torno al sistema agrícola en la localidad.




BOLLULLOS DEDICA LAS CARNESTOLENDAS 2012 AL CARNAVAL COLOMBINO DE HUELVA

El Carnaval bollullero estará dedicado en esta edición a Huelva capital, por lo que ya se han mantenido contactos entre la FOPAC y la Concejalía de Cultura del Consistorio condal, para cerrar las fechas del calendario festivo, que Bollullos del Condado, celebrará entre el 5 y el 26 de febrero.
El primero de los actos previstos, la presentación del Cartel, obra de Jessica Pinto, tendrá lugar en el Salón de las Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, aprovechando la presentación a los medios de comunicación del Carnaval Colombino, el próximo 17 de enero a las 21’00 horas, presentándose un día después en nuestra localidad.
El 5 de febrero, a las 19’30, en la Casa de Cultura, se inaugurará una exposición Homenaje al Carnaval Colombino que estará abierta al público hasta el día 29, y tendrá lugar el Pregón del Carnaval bollullero, que este año correrá a cargo de Juan Manuel Maraver Martín, profesor de Física y Química y locutor-presentador de Radio Condado. En dicho acto, actuarán una agrupación local y otra onubense, estando previsto la presencia de autoridades locales y onubenses, miembros de la FOPAC,  Damas del Carnaval de Huelva y miembros de la Asociación Cultural Carnavalesca La Tizná de Bollullos.
Las 10 agrupaciones con las que cuenta este año las carnestolendas condales participarán en la Muestra que se celebrará los días 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de la localidad.
El día 12, a las 17’00 horas, partirá desde la Plaza del Pensionista el “Carnavalito”, pasacalles infantil que recorrerá distintas calles de la ciudad, celebrándose el Gran Desfile de Carnaval el Domingo 19, con salida del almacén municipal a las 16’30 horas.
Los carnavaleros se echarán a la calle el viernes 24, tras el hermanamiento culinario, “Choco y Vino”, el mar y la tierra, y que tendrá lugar en la Sede de la Asociación La Tizná, para inaugurar, junto a la Corporación Municipal, las distintas calles que se ornamentan de una forma genuina en el Carnaval bollullero.
El Carnaval de Calle, 24 y 25 de febrero, es una de las señas de identidad de esta fiesta, en la que vecinos, carnavaleros y visitantes se mezclan en un colorido ambiente desenfrenado. Con motivo del hermanamiento carnavalero de este año, las agrupaciones onubenses están invitadas a disfrutar de esta peculiaridad de nuestro Carnaval el sábado 25, en el que onubenses y bollulleros estrecharán sus lazos en torno a Doña Cuaresma.
Por último, el Gran Baile y Concurso de Disfraces, se celebrará en la Caseta Municipal en la mágica noche del sábado de carnaval.



miércoles, enero 11, 2012

Ecologistas concede la Zanahoria Vitaminada a Juan Manuel López

Recriminan al delegado su "despreocupación e ineficacia" en la conservación de la naturaleza
Ecologistas en Acción ha otorgado la Zanahoria Vitaminada a Juan Manuel López, delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, por su "despreocupación e ineficacia en la conservación de la naturaleza, actitud y comportamiento totalmente inapropiados en un delegado de Medio Ambiente".

Los conservacionistas recriminan al delegado su actuación con la urbanización de La Rodadera en Ayamonte, un espacio que Medio Ambiente había propuesto como monumento natural por sus valores naturales, paisajísticos e históricos, y que fue urbanizado a pesar de albergar el hábitat de una planta endémica (Picris willkomii), con el Plan de Conservación y con el Jardín Botánico.

domingo, enero 08, 2012

COALICION INDEPENDIENTES POR HUELVA



A partir de mañana lunes día 8 de enero, la Coalición de Partidos Independientes por Huelva (C.Ixh) comenzará una ronda de contactos con las formaciones políticas independientes que concurrieron a las pasadas elecciones municipales en mayo del pasado año.
Tal y como plantearon el día de la presentación de la Coalición el pasado diciembre, los partidos que en un primer momento conforman la Coalición (Independientes por Beas, Independientes por Bollullos, Independientes por Lucena, Independientes por Alosno-Tharsis, Independientes por Cartaya, Partido Independiente de Palos, Independientes por Higuera y Partido Independiente la Figuereta de Isla Cristina) comenzarán a partir de mañana a mantener contactos con el resto de formaciones independientes en la provincia de Huelva.
Estos contacto que tienen por objeto el relanzamiento de la Coalición con la intención de hacer valer la representación que los independientes tienen en la provincia y tener voz única en los organismos en instituciones en lo que están representados, estarán abiertos a todas aquellas formaciones políticas que no están en la nómina o la disciplina de los partidos tradicionales, y no sólo a los partidos en cuya nomenclatura o siglas aparezca la palabra independientes.
La Coalición lamenta mucho el proceso que vive en la actualidad la Mesa de la Ría en Huelva, y esperan clarifiquen su situación lo antes posible y de manera satisfactoria al objeto de poder entabla conversaciones con esta formación política que aun tiene un largo camino por recorrer y un trabajo importante que hacer.
Cabe destacar a modo de recordatorio que fueron 21 las formaciones independientes que concurrieron a las elecciones el pasado mes de Mayo de 2011 y en la actualidad cuentan con 7 alcaldías y 55 concejales, y gobiernan de manera directa a 50.000 onubenses, lo que les convierte en la tercera fuerza política en la provincia de Huelva.
La Coalición Independientes por Huelva espera que los contactos que vana a mantener con el resto de formaciones durante todo el mes de Enero sirva para consolidar la Coalición y que ésta sea el reflejo de la fuerza que los ciudadanos les otorgaron en las pasadas elecciones municipales.
Francisco Díaz Ojeda. Alcalde de Bollullos. Portavoz de la Coalición Independientes por Huelva.

martes, enero 03, 2012

La Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Bollullos encierran a medio centenar de caballos sueltos

 

huelva24.com
13.52 h. Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de La Palma del Condado, y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en unión de la Policía Local y personal del Ayuntamiento de Bollullos del Condado, se personaron este jueves en el paraje 'Montañita' de esta localidad, al objeto de retirar un número importante de caballos, que estaban causando daños a la viñas y fincas de varios vecinos, siendo un motivo de preocupación, por su descontrol, para los habitantes de la zona.
Durante la tarde, se procedió con mucha laboriosidad al encierre y recogida de los equinos en una parcela anexa a la población y que pertenece al Ayuntamiento de la localidad, ya que la presencia de estos animales en la zona, por la que transcurren diversos caminos y vías suponía un claro peligro para la seguridad vial, habiendo sido objeto de recientes quejas de los usuarios, quienes se habían visto abordados por los caballos en más de una ocasión.

Para realizar estas labores el personas que acudió se vio obligado a un enorme esfuerzo pues los animales, en estado casi salvaje, no se dejaban dominar fácilmente, teniendo que hacer uso de vehículos policiales y motocicletas para ayudar al encauzamiento de los caballos, hasta llegar a su destino.

Ahora se va a proceder a la identificación de las reses, más de 50 en total, para así, determinar su propiedad, cursándose en los próximos días las correspondientes denuncias administrativas que correspondan.