miércoles, agosto 31, 2011

RECREATIVO B Y BOLLULLOS CF INAUGURAN EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE EL NUEVO CESPED ARTIFICIAL DEL ESTADIO LAS VIÑAS

A las 20’00 horas de este primer día de septiembre está prevista la inauguración de las nuevas instalaciones del estadio municipal Las Viñas de Bollullos del Condado, que cuentan para la próxima temporada con césped artificial, saneamiento, riego automático, banquillos y nuevas vallas separadoras.
La actuación ha supuesto una inversión de unos 600.000 euros, que han sido sufragados por la empresa aqualia, cumpliendo así el contrato firmado en su día con el consistorio condal, por el que se comprometió a sufragar los gastos ocasionados para la colocación de césped artificial en las instalaciones deportivas municipales a cambio de los trabajos realizados por el ayuntamiento en el saneamiento de algunas de las calles que acometió éste durante el pasado año gracias al Plan Proteja y Plan E, una gestión por la que la ciudad contará con unas excelentes instalaciones para la práctica del fútbol, tanto para el primer equipo de la localidad como para los casi 150 niños de las escuelas deportivas de fútbol, además del alquiler de las pistas para los ciudadanos que deseen ejercer esta práctica deportiva.
El acto contará con la presencia del alcalde de Bollullos, Paco Díaz, así como una amplia representación del Equipo de Gobierno, que harán doblete, dado que a las diez de la noche acudirán a la presentación del cartel y revista de feria 2011 que tendrá lugar en los Jardines de la Coronación.
Tras los actos protocolarios el Bollullos CF, que esta temporada militará en la 1ª provincial, se medirá al Recreativo amater, de tercera, en un partido amistoso que servirá para la puesta a punto de ambos conjuntos de cara a la temporada 2011-12.

martes, agosto 30, 2011

ACTIVIDADES DE PRE-FERIA

Este Jueves día 1 de Septiembre inauguraremos el campo de césped artificial, un gran logro de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de Bollullos Par del Condado a partir de las 20:00 h.
Y a partir de las 22:00 h te esperamos en los jardines de la coronación donde presentaremos la revista de feria y el cartel de nuestras fiestas. Queremos hacerte partícipe de los actos y actividades de nuestra ciudad. Te esperamos, saludos.

jueves, agosto 25, 2011

Comienza este viernes en Bollullos la vendimia anticipada de la zalema

La recolección anticipada de la variedad zalema, que constituye el 90 por ciento de las 5.000 hectáreas de viñedos amparados por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, comienza este viernes en Bollullos Par del Condado, mientras que el grueso de la vendimia se realizará de cara a la próxima semana.
Según ha informado a Europa Press el responsable de calidad del citado consejo regulador, Carlos Ibáñez, aunque la recolección esté prevista para este viernes, día en el que las primeras bodegas comenzarán a vendimiar, en esta semana una bodega de la localidad comenzó la recolección de unos 15.000 kilos para poner en marcha la maquinaria y ver el estado del mosto.
Así Ibáñez ha augurado que la vendimia de la zalema se prolongará durante algo más de un mes y que la semana próxima comenzará el grueso de la misma, son el fin de destinarla a la elaboración de los vinos blancos afrutados. No obstante, ha señalado que el rendimiento por hectárea será "menor, pero manteniendo su calidad".
En cuanto a las demás variedades, Ibáñez ha recordado que el pasado 20 de julio se empezó a recolectar la variedad Moscatel sobre todo en la zona de Villalba del Alcor. Posteriormente, el 4 de agosto, se recogió la variedad Colombard en la localidad de Bollullos Par del Condado, así como la Tempranillo, y en la actualidad se están cosechando la Listán de Huelva y la Pedro Ximénez.
Respecto a las previsiones, Carlos Ibáñez se ha mostrado cauto, ya que aún ni se ha empezado a recolectar el grueso de la variedad, no obstante, ha asegurado que, según los sondeos, "esta campaña será inferior a la anterior, en la que se cosecharon 32 millones de variedades blancas y 900.000 kilos de uva tinta".

martes, agosto 23, 2011

Sánchez Gordillo: "No tiene sentido hacer un referéndum sobre un posible pacto con PSOE-A que nos llevaría al infierno"

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado que no tiene "ningún sentido" realizar un referéndum entre la militancia si IULV-CA resulta determinante en las próximas elecciones autonómicas, de cara a un posible pacto con el PSOE-A, ya que, a su juicio, un pacto con los socialistas llevaría a la federación de izquierdas "al infierno".

Sánchez Gordillo se ha manifestado así, en declaraciones a Europa Press, después de que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, haya anunciado que se compromete a realizar dicho referéndum, que sería vinculante y que tendría "una particularidad", consistente en que será "sobre contenidos políticos y propuestas, no como se ha hecho en Extremadura, donde se ha dicho sí o no, blanco o negro".

El también alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha destacado que IULV-CA cuenta en estos momentos con seis diputados en la Cámara andaluza y que, "en el mejor de los casos", puede llegar a siete u ocho. "Con ese número de diputados no se puede determinar políticas y el PSOE no va a cambiar su política neoliberal, pensar otra cosa es engañarse así mismos", ha añadido.

"No podemos pactar con el diablo que es el PSOE porque quien lo hace termina en el infierno", ha insistido Sánchez Gordillo, quien ha apuntado que pactar con el PSOE es pactar políticas pro capitalistas "y nosotros somos una fuerza anticapitalista". En su opinión, no cabe posibilidad de hacer políticas con el PSOE hoy en día.

No obstante, ha apuntado que si IULV-CA tuviera 20 diputados "pues a lo mejor no tendríamos más remedio". "Pero como no los vamos a tener y ésa es la realidad, pues no nos podemos engañar a nosotros mismos", ha apostillado. Respecto al anuncio de Valderas sobre el referéndum, ha considerado que supone "darle vueltas al asunto para intentar justificar un pacto con los socialistas".

Asimismo, ha destacado que el PSOE no va a estar dispuesto a aceptar reivindicaciones históricas de IULV-CA, tales como la reforma de la Ley Electoral, la eliminación de las bases de Morón y Rota, la soberanía alimentaria y la reforma agraria, una banca pública y la nacionalización de la banca o convertir la vivienda en un derecho de los andaluces "aunque estén en el paro y no tengan recursos económicos".

"El PSOE no está dispuesto a ello, por tanto, cualquier pacto es una traición a lo que IULV-CA tiene que ser que es una fuerza anticapitalista", ha concluido el parlamentario de IULV-CA por Sevilla.

Kaosenlared.net

miércoles, agosto 17, 2011

CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL, EMPLEO Y FORMACIÓN

INFORMA:


Está abierto el plazo para solicitar subvenciones para promover actividades formativas para personas desempleadas y ocupadas.


Pueden solicitar Entidades públicas, privadas sin ánimo de lucro y Empresas ( previa homologación de especialidades).


Plazo: Hasta el 16 de septiembre de 2011.
-----------------------------------------------------------------
Está abierto el plazo para solicitar subvenciones para:

a) La creación de nuevas microempresas rurales.

b) La modernización de microempresas rurales.

c) El traslado de microempresas rurales.

d) La ampliación de microempresas rurales.

e) Fomento de actividades turísticas.

Plazo: Hasta el 26 de agosto de 2011.
---------------------------------------------------------------------
Está abierto el plazo para solicitar:

- 17 Becas de formación en materia de Comercio Interior.

- Plazo: Hasta el 9 de septiembre.

- Requisitos: Tener menos de 31 años, licenciado/a, ingeniero/a y arquitecto/a también diplomado/a, ingeniero/a técnico (entre otros requisitos ).

Para más información consulta el BOJA nº 160 de 2011 o informate en la Oficina Municipal de Desarrollo Local en Centro Comercial Ntra. Sra. de las Mercedes primera planta. Técnica de la Oficina Julia Feria. Teléfono: 959 411580.


















<> <>
   

miércoles, agosto 10, 2011

Los dos concejales de IU en Almonte expedientados por votar al PP agotarán el plazo para presentar sus alegaciones

Los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almonte expedientados por la dirección provincial -a cuyo frente se encuentra Pedro Jiménez- tras apoyar la investidura del candidato del PP a la Alcaldía, desbancando así al socialista Francisco Bella y desobedeciendo las órdenes de la cúpula de su partido a todos los niveles, apurarán “hasta el último día” para presentar sus alegaciones.
Los dos ediles de IU, Daniel Martínez y María Isabel Bejarano, disponen hasta el próximo 15 de septiembre para entregar sus escritos de defensa al instructor del expediente, el ex alcalde izquierdista de Cortegana, Antonio Marín, quien ha propuesto desde la suspensión temporal de militancia hasta la expulsión definitiva de ambos concejales como castigo por incumplir las políticas de alianzas marcadas por la federación de izquierdas tras los resultados electorales del pasado 22 de mayo.
Según ha explicado el ex portavoz municipal de IU, Fernando Bejarano, una vez que en el pasado mes de julio ya se notificó la apertura del expediente, los dos ediles “agotarán todos los plazos previstos”, al tiempo que ha afirmado que sique “confiando en que todo quede en una expulsión temporal de militancia de tan sólo unos meses”.
“La asamblea de IU de Almonte no entendería ni aceptaría que los dos concejales paguen con su expulsión por una decisión tomada casi por la unanimidad de sus miembros. Ellos, al fin y al cabo, tan sólo hicieron lo que la asamblea les dijo que hicieran”, señala Bejarano.
El ex portavoz izquierdista en el Consistorio almonteño espera que “impere la sensatez” en este asunto, sobre todo después de la experiencia vivida por la coalición en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, donde IU tan sólo cuenta con un concejal en esta legislatura tras la decisión de la dirección provincial de expulsar, en 2008, a cinco ediles por presentar una moción de censura con el PP para echar al PSOE de la Alcaldía.
“Es el momento que los precios políticos los paguen otros”, apunta Bejarano tras recordar que los electores apostaron el 22-M por el “cambio” y el asamblea almonteña de IU “fue coherente con lo que pidió el pueblo con sus votos y ante las políticas desarrolladas por el PSOE en los últimos 20 años”.
Respecto a la gestión que hasta la fecha está realizando el nuevo equipo del PP en el Ayuntamiento de Almonte, el izquierdista apunta que “aún es muy pronto para hacer un balance” y que “habrá que esperar, al menos, a que pasen los 100 días de cortesía”.
No obstante, para Fernando Bejarano la situación ruinosa en la que el PSOE ha dejado el Consistorio después de 32 años de gobierno “no permite llevar a cabo una labor política sino exclusivamente intentar salvar al moribundo”.

Huelvaya.es

miércoles, agosto 03, 2011

La deuda con el Estado lleva a los alcaldes a pedir ayuda a la FAMP

I Encuentro Juevenil "Aprendiendo con el Medioambiente", organizado desde el área jóven de Cruz Roja y la Concejalía de Juventud y Medioambiente.
Con esta actividad pretendemos transmitir los valores de respeto,  responsabilidad y sensibilidad por el medioambiente a los más jóvenes de nuestra localidad mediante actividades de sensibilización y sostenibilidad en el parque Ramos Mantis. Las actividades comenzarán todas a partir de las 20:30 h. los días 2, 3 y 4 de Agosto y consisitirán en:
1º Día: Interpretación y lectura del cuento "Los Calaguarris"
 Guincana de recogida de basuras con premios para cada participante.
2ª Día: Lluvia de ideas sobre cómo cuidar el parque y soluciones que plantean.
 Dibujos sobre las ideas de cuidado del parque.
3º Día: Exposición de dibujos en el parque y entrega a los responsables políticos del área de los dibujos.





martes, agosto 02, 2011

Sálvese quien pueda.

LUIS AYLLÓN / MADRID
Día 01/08/2011 - 10.14h
El anuncio de que las elecciones generales se celebrarán de manera anticipada el 20-N va a provocar numerosos movimientos entre los altos cargos del Gobierno del PSOE para intentar asegurarse un puesto en los próximos años, ante el posible triunfo del PP en los comicios.
Algunos ya comenzaron esos movimientos hace meses. Así, Carlos Ocaña dejó a primeros de junio la secretaria de Estado de Hacienda para dirigir la Fundación de las Cajas de Ahorro. Más recientemente, Bernardino León abandonó la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno para ser el enviado especial de la UE para el Mediterráneo Sur y las revueltas árabes. Por su parte, la ex ministra y secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, se las arregló para ser nombrada asesora de la directora de ONU-Mujeres, gracias a los cuantiosos fondos que aporta España a ese organismo. Además, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras ser derrotado en su carrera hacia la FAO, busca ahora el puesto de enviado especial del secretario general de la ONU para Chipre.

El caso de Exteriores

Pero si hay algún Ministerio en el que la cercanía del fin de legislatura está provocando gran nerviosismo es el de Asuntos Exteriores. A la salida natural al extranjero de muchos diplomáticos que llevan tiempo en Madrid, se une la de buena parte de los cargos directivos del departamento que dirige Trinidad Jiménez con destino a una embajada. En algunos casos, esas salidas se producen tras ejercer responsabilidades durante un buen número de años en la sede central del Ministerio; en otros resulta evidente que la cercanía a la ministra ha sido decisiva para la designación de nuevos embajadores.
En cualquier caso, el aluvión de nombramientos ha puesto en alerta al PP, que cree que, a menos de cuatro meses de que se celebren elecciones generales, el Gobierno debería cesar en su política de nombrar nuevos embajadores, sobre todo en puestos de especial sensibilidad y en algunas grandes capitales. Los populares temen que si llegan al poder se encuentren atados de manos para hacer cambios a su gusto en algunas embajadas, ya que se daría una pésima imagen ante los países afectados si se cambiara el embajador sólo unos meses después de ser nombrado.
Pese a ello, en algunos sectores del PP aseguran que ese relevo se producirá en determinados casos y argumentan que el PSOE, cuando llegó al Gobierno en 2004, no fue especialmente generoso con la mayoría de los altos cargos de los ejecutivos de José María Aznar.